Alguien escribió:
"pues tengo que reafirmarme en mi opinión aún a riesgo de lapidación pública."
¡No, por favor!. Si alguien tienen que lapidar aquí es a mí que la cague en la guía en la parte de rendering individual de pistas de instrumentos, lo que me resulta imperdonable. Para que veas que estoy yo como para dar consejos. ¡Si soy un pobre hombre!. Ni tengo estudios de sonido ni ná, todo en plan autodidacta.
Todas las opiniones son igual de válidas, esto es como una gran comunidad. ¡Si yo lo que quiero es que esta guía sea desarrollada de forma colectiva con aportaciones de todo el mundo!. Así es como realmente haríamos cosas grandes con Nebula.
Alguien escribió:
pero a nivel de renderizado, insisto en que a mí la diferencia me parece mínima. De verdad, no es cuestión de autosugestión por querer utilizar Nebulaman para ahorrar tiempo, es tan simple como que a mí en concreto no me compensa renderizar pista a pista en Cubase en función del tiempo invertido/resultados obtenidos con Nebulaman...
Aquí está el quiz de la cuestión: la apreciación individual de cada uno. A mí el rendering con Nebulaman me dejó igual que estaba y el de Cubase me la puso superdura, de hecho el rendering de Nebulaman me recuerda muchísimo al de Wavelab. Para hacer lo que hace Nebulaman ya tengo Wavelab, pero me da muchisimo problemas de latencia luego.
En rendering yo si estoy dispuesto a renderizar a manopla para conseguir mejores resultados, pero es que mi apreciación personal de la diferencia entre renderizados usando distintos software es mayor. Tampoco me he gastado tanta pasta en las mejores librerías cómo para no andar ahora usando el mejor motor de audio posible para rendering que pueda tener a mano. Pero aquí cada uno considera unas cosas más importantes que otras y actúa en consecuencia: tiempo invertido, resultado final, etc...
Con un ordenador potente y usando exportación multipistas se podrían renderizar lotes en Cubase de bastantes pistas abiertas en un mismo proyecto, ya que estamos usando menos kernels por pista que en el rendring que propuse en la guía. No sería una mala opción.
Alguien escribió:
"Yo sí que noto la diferencia, con Cubase tiene más aire, un grave más profundo, sin emborronar"
Se acerca mucho más al sonido de una grabación real con equipo analógico.
Pero todo esto desde mi humilde opinión.