Quisiera daros las gracias y felicitaros por la comunidad tan extensa y con tanta información que habéis creado.
He leído las normas de publicación de nuevos hilos e intentaré saltarme las mínimas posibles. Si alguien piensa que este post no va aquí o algo similar que me lo diga!
A lo que voy. Estoy estudiando composición, orquestación, armonía y demás en el conservatorio y por mi cuenta. Mi principal objetivo son las bandas sonoras. Hasta ahora, siempre he usado Cubase junto a kontakt con miles de librerías y me ha ido fenomenal. Tengo un buen PC, una tarjeta de audio decente, altavoces, piano midi... Todo lo necesario para mi Home Studio.
El caso es que me veo con la necesidad de disponer de estas tecnologías de una forma portátil, tanto para estudiar en mi conservatorio como para componer cuando no estoy en casa. Es por ello que me acabo de comprar un buen Macbook Pro, dónde he instalado cubase y logic y con los que usaré de nuevo kontakt y librerías con la ayuda de un mini teclado MIDI de 2 octavas que me coja en la mochila.
Mi duda está en si realmente es necesaria una tarjeta de audio para usar estos programas únicamente con samplers. Es decir, se que al gravar audio ya sea por linea o con micrófonos la tarjeta de audio es muy necesaria, pero para usar solo samplers en kontatk, y buscando algo portátil, sigue siendo necesaria?
Tiene algo que ver con la calidad que le quiera sacar a las librerías o a lo pesadas que sean? Si creéis que la tarjeta es necesaria, me podrías recomendar algún modelo muy portátil y muy económica? (50-150€ aproximadamente).
No busco nada profesional ya que eso ya lo tengo en casa. Busco algo que me permita trabajar de una forma cómoda sin latencias ni problemas pero a la vez simple, portátil y económica.
Muchas gracias a todos.
Saludos!