Yo trabajo de Community Manager de una empresa y hoy en día la imagen y el Marketin Digital van de la mano, una vez tengas la imagen creada debes tener claro el segmento (público) al que te quieres dirigir, dependiendo del producto, situación geográfica, aspiraciones y presupuesto disponible para la promoción.
Hoy en día las redes sociales son el mayor escaparate, aparte tienes herramientas para seleccionar de una forma bastante efectiva a tu segmento, según sus gustos, estilos musicales, edad, ubicación geográfica, sexo, etc...
Mi consejo:
- Crear una imagen (marca)
- Identificar el segmento de la población al que te vas a dirigir
- Crear una página web
- Crear un perfil social de la marca en las distintas redes sociales (facebook, twitter, youtube, soundcloud, etc...)
- Importante si puedes crear un blog en el que publicar semanalmente artículos, temas de actualidad o noticias que le puedan interesar a tu público
Una vez tengas todo listo (nunca antes) debes contar con un presupuesto para realizar:
- Campañas de Google Adwords
- Promociones en Redes Sociales (anuncios y patrocinios en facebook, twitter, cuenta "pro" en soundcloud, etc...)
- Posicionamiento SEO
Esto requiere mucho trabajo, pero te aseguro que si lo haces bien obtendrás resultados, muchos más que con otras campañas de MK.
Si necesitas cualquier aclaración o ayuda, no dudes ponerte en contacto conmigo por privado.