Que se necesita para montar estudio pequeño musica elctrónic

alseroc
#1 por alseroc el 02/02/2015
Hola estoy interesado en montar un pequeño estudio en mi casa. El problema es que no piloto demasiado y tengo ciertas dudas. En primer lugar, dire del material que dispongo: Laptop Hp i7 con 12gd de ram, Traktor S4 con Scratch pro, vinilos technics mk2 1200, mezclador amplificado de 10 canales Work kronus 10500 y monitores de estudio Behringer B2031A.
Dudas que tengo:
No se que software escoger, ableton live intro o standar. en este caso habia pensado en un launchpad s y un controlador 49 o 61 teclas(no piloto muxo en solfeo, pero estoy aprendiedo). Tambie habia pensado en la Maschine Mk2 de Traktor, pero tengo dudas.
por otro lado, no se si se me haria falta un interfaz de sonido o si habria alguna forma de conectarlo todo a la entrada o salida midi de la S4, asi no me haria falta comprar otra interfaz, pero creo que no podra ser.
Bueno creo que ya estan mis dudas, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/02/2015
Si no estas seguro ni de que DAW usar, no te parece que seria mejor hacer esta pregunta en principiantes?.
Subir
alseroc
#3 por alseroc el 02/02/2015
Por supuesto que esa era mi intencion. Jeje me he ekivocado!! Sorry
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/02/2015
Yo siempre e creído que para empezar menos es mas el Ableton Intro tiene la misma interfaz grafica y utilidades de las otras versiones, donde cambia es que cuenta con 3 instrumentos virtuales, 26 plugins de audio, así como una librería mas reducida de samples, la siguiente versión aumenta en plugins de audio y librería de samples, asi que yo te recomiendo el pequeño ya que podrás sacarle mas provecho y aprender a menos cosas que a un mundo de cosas que tal vez solo te emboten, además que tanto los instrumentos virtuales, plugins de audio y una librería de samples mas grande en las versiones posteriores son de propósito general con lo que posiblemente el 80% no te funcionen si ya buscas crear para un genero musical especifico.

Si alguno de tus controladores tiene al igual que tu interfaz (entrada y salida midi normal) puedes usar estas conecciones para conectar 1 de los controladores.

Actualmente los controladores ya no tienen E/S Midi y en su lugar cuentan con salida USB host (Midi por USB) y estos controladores deben ir conectados directamente al ordenador.
Subir
alseroc
#5 por alseroc el 03/02/2015
Muchas gracias RAULMX!! Sera de mucha ayuda tu consejo! Y disculpa por no haber abierto el hilo en principiantes. Ya lo se pa la proxima, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo