Antes de todo no tengo ni puta idea.
Peeeeero, estoy pensando tambien hace unos meses en hacerme con un equipito para producir, y según mi tio que produce música pop y folclore me sería suficiente con lo siguiente.
Un pc o mac que esté bastante bien, preferiblemente con mucha ram y rapida.
Un programa de producción como el Cubase por ejemplo.
Una tarjeta de sonido de calidad como la audio control o audio dj.
Un teclado midi.
Algun programa para masterizar supongo.
Talento y horas.
* Después ya depende del tipo de música que quieras hacer necesitarás micro o algún instrumento.
Seguiré este hilo porque a mi me interesa tambien y no se mucho del tema.
Saludos!!!
Ordenador pc o mac.
tarjeta hay muchas en el mercado yo tengo una m-audio 410 si lo vas a ha hacer todo con el ordenador o si vas añadir equipos externos mesa fx sintes con lo cual debes elejir una que tenga suficientees salids y entradas.
un controlador midi los hay con teclado o sin hay muchos tambien debes buscar el que tu creas que se adapte a tus necesidades
soft ableton cubase logic taambien hay un monton yo uso ableton
unos monitores de campo cercano tambien hay muchos y de muchos precios
en principo ya con esto te vale luego siempre puedes ir añadiendo cosas un sinte unos fx una groovebox etc y una buena silla ...
Y hablando de un precio medio mirando x el estilo? es x curiosidad ahora me habeis despertao con la pregunta mas o menos orientativo cuanto se dispara todo?
No se yo lo unico que comprariaa nuevo serian los monitores, controladores y tarjetas de segunada mano hay bastantes,luego el software tambien se lleva un pico a no ser que uses un version lite lo suyo es ir mirando e informarse bien
de lo que necesitas luego ya te montas el presuesto seggun el dinero que puedas gastar.
Aunque con ordenador mas tarjeta medio decente y el software adecuado ya se puden hacer cosas luego ya si se quiere ir a mas pues vas añadiendo .
Con un Imac,ableton,mesa de mezclas,tarjeta de audio del tracktor,controlador midi.Con esto ya se podria producir un buen tema?
Y que es eso de masterizar?
saludos y gracias
Yo utilizo Ableton Live en un P4 2'4Ghz 1'5Gb Ram y Vista Ultimate.
Con esta configuración me hago mis propios temas y quitando el tema de masterización, que aún no lo controlo... el resultado que consigo me gusta bastante.
Si de mi dependiera... me agenciaria con un Mac, una buena t.sonido, etc... pero todo vale mucha pasta.