djamador escribió:
tengo un pc portatil,y un interface motu micro lite 5 in y 5 out,en donde para probar e conectado un teclado maestro y un nord lead 2 rack,y lo intento hacer funcionar con un cubase sx,y no con sigo hacer mover nada
ni oigo nada de nada,al igual es que el cubase sx solo es para audio,yo lo quiero es hacer funcionar el cubase sx para hardware y no para instrumentos virtuales o audio.
Como lo puedo hacer funcionar solo por via midi????.
GRACIAS.
P.d si conoceis algun programa secuenciador via midi para aparatos externos,por via midi,decirmelo.
A ver.............creo que andas liado con los conceptos:
Coge y conecta el midi in/out del controlador al out/in 1 del interface midi. Haz lo mismo con el Nord Lead 2 rack, pero conectándolo al out/in 2 del interface. Luego, coge el interface (que supongo que es Usb) y lo conectas al portátil. Se supone que lo que quieres es grabar midi en Cubase mediante el controlador y luego sacar esa información midi hacia el Nord Lead 2 rack.............¿no?
Para ello, abre Cubase y crea un proyecto con una pista midi por ejemplo. En el in de la pista midi, selecciona "All midi inputs" y en el out........... selecciona la salida del interface Motu donde conectaste el Nord Lead 2 rack, o sea, la salida 2.
Si pones la pista midi en rec y tocas el teclado controlador..................debe grabarse lo que toques en esa pista midi. Luego, si la reproduces............. el midi saldrá por la salida 2 del interface midi Motu y hará sonar el Nord Lead 2 rack (todo ello suponiendo que reproduces por el mismo canal midi que por el que recibe el Nord Lead, claro............).
Si quieres utilizar las cuatro partes del Nord Lead para que suenen a la vez............pues creas 4 pistas midi, grabas en ellas lo que quieras y luego las reproduces cada una por un canal midi (1-2-3 y 4 por ejemplo) y pones el Nord Lead en modo multitímbrico y asignas los canales midi de sus 4 partes a los canales 1-2-3 y 4 para que coincidan con los canales por los que está transmitiendo Cubase.........)
Un saludo y espero que te sirva de algo....................
Miguel.-