Lo primero, si digo algo incorrecto o incoherente avisadmelo
estoy planteandome montar un home studio discreto en casa, nada profesional ni mucho mejos, simplemente quiero aprender, poder trabjar con las cosillas de mi grupo..... pues eso, algo modesto. Y se me plantean dudas, no tanto en saber qué necesito pero si en qué elegir.
Otra de las cosas que quiero hacer es grabar guitarra y bajo en bases que ya tenemos grabadas, para estudiar nuevas lineas y mejorar los temas.
La guitarra quiero grabarla usando mi previo MesaBoogie VTwin. El bajo "a pelo"
Ordenador
Actualmente tengo varios ordenadores, un mac mini intel, un pc sobremesa con AMD Phenom 8x y 16gb de ram, ibook g4 en el local... y se que es muy dificil pero me gustaria que fuese compatible con todo el interfaz
Software
Quiero trabajar con protools, ya que es el software que más familiarizado estoy
Componentes
Me gustaría tener interface, controladora, monitores y auriculares
Monitores
Estoy planteando 5'' autoamplificados y mi presupuesto es maximo 200€
Estoy dudando entre:
+ESi aktiv 05
+ESI Near5
+M-Audio BX5
Según tengo entendido la gente se queja de unos graves discretos y lso aktiv 05 mejoran esto (un poco)
Interfaz
Aqui la cosa se me plantea más complicado ya que no se si elegir un interfaz con un par de entradas, o por el contrario una con 8 entradas para grabar en el local o por el contrario un "estudio portatl".
De interfaz básico estaba pensando en M-audio
De estudio portatil portatil me vende un amiguete la Zoom r16
De interfaz de 8 entradas, pues ni idea
[Controladora]
Pues me gustaría que fuese motorizada y que funcionase tanto en windows como en MacOs como en linux para juguetear con Ardour2.
Aqui se va mucha pasta y tampoco tengo muy claro compatibilidades con otros softwares
De las no motorizadas
+Korg NanoKontrol 2
+Si elijo el equipo Zoom r16 creo que sirve tb como controladora, por lo que no haría falta, pero no es motorizada
Motorizada:
+Behringer BCF2000 (¿¿en mac funciona a través de USB y para Windows por Midi??? Algo así he creido leer
+¿Alguna otra de ese estilo?
Se que no es gran cosa pero creo que para empezar a "jugar" me sirve.
¿veis alguna "burrada"? ¿Alguna cosa mejorable con ese presupuesto?¿Algún componente desaconsejable?
Gracias y un saludo