Necesito ayuda con un simple acorde
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Espero haber entendido, si invertimos por ejemplo D semidisminuido nos puede dar también Fm6, hay que pensar en éso también.. hay que ver dominantes de Dm, y de Fm6 si se quiere ese efecto que buscas... Un disminuído puede ser precedido por cualquier acorde, incluso otro disminuido y que haga paralelas...
C9 -> D semidim -> G7 -> Cm por ejemplo suena muy bien a mi parecer, o un A9 -> D semi dim -> G7 -Cm suena muy bien.
C9 -> D semidim -> G7 -> Cm por ejemplo suena muy bien a mi parecer, o un A9 -> D semi dim -> G7 -Cm suena muy bien.
lauxo escribió:, ...para volver al 2do grado menor, hago su dominante (9 con13 bemol...
Aunque resulta correcto usar la Escala Menor Melódica ascendente para el Dominante del modo menor(*), la escala apropiada es la Menor Armónica y por ende el uso de la novena menor (b9) y/o su "sustituta": la novena aumentada (#9)
Las novenas menores tienen querencia a resolver por semitono descendente y las aumentadas (al igual que la trecena menor) por tercera menor descendente.
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* El acorde "dominante" del II grado del modo mayor es un Dominante Secundario y, como todos los dominantes secundarios, se comporta como si estuviese en la tonalidad de "su tónica"
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