Podría ser tema de ecualización. Puedes probar con el ecualizador paramétrico de medios de tu consola en el canal de la voz subir unos pocos decibelios y barrer las frecuencias hasta que notes que la voz adquiere más presencia. Cuando encuentres esa frecuencia, sería bueno que la bajaras un poco en el resto de instrumentos. También podrías subir un poco los agudos para darle más aire.
Un compresor también te ayudaría pero creo que no lleva esa consola.
Cuidado también con el exceso de reverb.
Si no utilizas reverb, el Efecto: 09 Chorus seguramente te dará bastante presencia.
También te recomiendo activar el filtro pasa altos e incluso bajar también los grabes drásticamente si escuchas mucho barullo.
Un saludo
Ahhhh!!! Ok lo intentaré en un momento... con fe me funciona. Gracias!!!!
Cualquier cosa vuelvo a escribir jaja
Ah! también tengo un ecualizador DBX me puede decir cuales serían las frecuencias que puedo subir por favor?
Disculpen si esta mal ecualizado... pero así lo tengo ahora
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Hola de nuevo,
Estos ecualizadores se suelen utilizar para corregir la respuesta de frecuencias de la sala en la que estés tocando.
La idea es que todas las frecuencias tengan una respuesta similar en Decibelios.
Lo ideal es utilizar un micrófono de respuesta plana tipo Behringer ECM8000 (El mas barato), colocarlo en el lugar de escucha de la sala (después del ecualizador) y pasarlo por un analizador de espectro (puede ser en el ordenador con algún plugin cómo el Voxengo Span). Un vez hecho esto se suele poner Ruido Rosa y es cuestión de ir ecualizando hasta dejar un respuesta plana (Resumiendolo bastante).
Si no tienes este equipo lo que hacen algunos técnicos de sonido (por rapidez) es poner una canción o canciones que conozcas muy bien como suenan e ir ecualizando hasta que suenen cómo recuerdas. Mejor empieza bajando frecuencias que te molesten (ecualización sustractiva) en vez de añadir , luego si tienes que subir algunas frecuencias (ecualización aditiva) hazlo sin problemas, pero será mucho menos lo que tengas que subir y el resultado será mejor.
Estos ecualizadores se llaman de Tercio de Octava porque para cada octava tienes 3 frecuencias. Si sabes en que rango de octavas estás cantando podrías subir esas frecuencias para realzar la voz, pero no es aconsejable porque también subirías las frecuencias de otros instrumentos que están tapándote la voz ahora mismo.
También podrías colocarlo cómo inserto para ecualizar sólamente tu voz (utilizando solamente unos de los 2 canales del ecualizador), pero sería una pena porque lo de corregir la sala te dará muchísimo mejor resultado.
Un saludo
como no entiendas que la guitarra y la voz comparten rango de frecuencias y que debes "colocarlas" en la mezcla de forma que haya espacio para todas ya puedes ecualizar que nunca te sonará bien entre otras cosas porque acabarás desvirtuando uno de los dos "instrumentos". Lo primero que debes hacer es limpiar tanto una como otra, y ver si hay armónicos fundamentales que se solapen, si los hay tienes que corregir uno de los dos (evidentemente siempre la guitarra porque tiene menos peso) y una vez hecho esto debes colocarla un poco a los lados dejando es centro para el bajo y la voz (que no comparten las frecuencias fundamentales). Has hecho una pregunta muy genérica que no tiene una respuesta corta en ninguno de los casos y ni es corta ni es sencilla ni es maestra. Resumiendo mucho debes empezar por conocer y comprender las frecuencias en las que se mueven los elementos que forman la banda, comprender que frecuencias son fundamentales, cuales son totalmente accesorias y que debes quitar siempre y una vez hecho esto aprender a ubicar tanto en nivel como en espacio la mezcla.
Sobre los altavoces casi seguro que a tus altavoces no les pasa absolutamente nada o mejor dicho lo que no está bien es tu mezcla más que tus altavoces.
Un saludo.
Lo siento mucho pero para hacer todo esto y la mayoría de las cosas necesarias para o mezclar o grabar hay que estudiar y tener las cosas muy claras a no ser que quieras estar mucho tiempo haciendo "prueba error" y al final hacer las cosas de una determinada forma (no tiene porque ser la correcta) porque es la mejor de las malas sin saber el porque de las cosas.
Un saludo.
Ah! pero yo no estoy hablando de una mezcla... mi problema es en una sala de ensayo. Los instrumentos salen por sus mismos amplificadores, y la voz sale por dos parlantes igual que el teclado... y el problema es que no se escucha con claridad la voz