Necesito ayuda

vitodj
#1 por vitodj el 10/03/2013
Ante todo me presento. soy Víctor, vengo desde caceres para unirme a este gran foro que tenemos y que llevo siguiendo hace bastante pero hasta hoy no me he registrado.
Os cuento: Imaginemos que tengo una base cualquiera. pues a esa base la quiero meter una vocalista (en este caso mi novia, que la gusta mucho cantar y la hace mucha ilusion). que necesito? imagino que una tarjeta de audio y un programa para mezclar las dos cosas no?
Comentaros que tengo un controlador reloop digital jockey master 2 para ver si se puede hacer através de esa misma tarjeta pero esa opcion no la veo muy allá.
Quiero saber lo que tengo que comprarme, que programa usar para la mezcla y recomendaciones por favor.
Tambien decir que el uso mac.
un saludo gente, y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 10/03/2013
Yo uso fl studio y obtengo muy buenos resultados pero en mac hay opciones como cubase por ejemplo.
Para registrar la voz de tu novia, las opciones son o irte a un estudio cercano (no suele ser muy caro y por preguntar no cobran) o bien tener una buena tarjeta de sonido que registre con buena calidad y poca pérdida, un buen micro, y una pecera/habitación bien aislada y con buen sonido. Te recomiendo la primera opción, donde yo vivo por unos 100€ o menos alquilas un estudio un día entero (sin asistencia, si te tienen que ayudar a grabar etc te cobrarán algo más, es un precio orientativo). Para registrar vocales tienes audacity que es gratuito por ejemplo, o el mismo cubase (fl studio en esto flojea).
Una vez tengas las vocales definitivas tendrás que corregir el tempo y tono, y después sobre la base secuenciarla hasta dejarla perfecta. Es más fácil de lo que parece todo es ponerse.
Subir
vitodj
#3 por vitodj el 11/03/2013
Gracias amigo!! y que tarjeta y micro me recomendarias??
El problema es que yo nunca he enredado con los programas esos y me van a dar bastante guerra a la hora de la fusion...
un saludo y gracias!
Subir
vitodj
#4 por vitodj el 11/03/2013
y si me cojo un microfono usb? que tal lo veis?
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 12/03/2013
Hola:
vitodj escribió:
Comentaros que tengo un controlador reloop digital jockey master 2 para ver si se puede hacer através de esa misma tarjeta pero esa opcion no la veo muy allá.

No. Ese controlador solo maneja corrientes e impedancias de línea, no de micro. No te sirve.
vitodj escribió:
El problema es que yo nunca he enredado con los programas esos y me van a dar bastante guerra a la hora de la fusion...

Intuyo que te refieres a la mezcla, ¿no?
vitodj escribió:
y si me cojo un microfono usb? que tal lo veis?

Si solo tienes pensado hacer eso (grabar a tu novia), adelante. Con un micro USB no necesitas tarjeta ni previo. Mira en el buscador más información sobre micros USB.
Si crees que después vas a necesitar grabar más cosas y con mejor calidad, lo mejor sería un previo-interface y un micro de conexión tradicional (XLR). Pero eso va en función de lo que quieras hacer y si vale la pena la inversión.
Referente al software de grabación, te digo lo mismo que dr_dre, pero con matices. De no costarte nada (Audiacity) a costarte aprox. 600€ o más en un buen secuenciador- editor de audio, hay una diferencia.

Saludos.
Subir
vitodj
#6 por vitodj el 12/03/2013
muchas gracias compañero!!
mira lo que he estado viendo por ahí... que os parece?

http://www.recordcase.de/es/Focusrite+Scarlett+Studio+USB+Recording+Pack.htm
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 12/03/2013
Vaya, no sabía yo que Focusrite hiciera micros. El equipo para empezar no está nada mal.

Saludos.
Subir
dr_dre
#8 por dr_dre el 12/03/2013
Hombre, si vas hacerlo a nivel amateur, lo puedes hacer en casa, en music-store por ejemplo hay micros baratos que tampoco van mal, por 50-60€ lo tienes en casa.
El kit que has puesto ya se puede usar a nivel semi-profesional, y creo que te daría muy buenos resultados por la pinta que tiene, pero no conozco muy bien esa marca, por aquí seguro te sabrán decir mejor que yo. Saludos y suerte.
Subir
vitodj
#9 por vitodj el 12/03/2013
y sobre este que opinais? http://djmania.es/presonus-audiobox-studio-p-18691.html
hay mucha diferencia con el pack de focusrite?
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 12/03/2013
dr_dre escribió:
Hombre, si vas hacerlo a nivel amateur, lo puedes hacer en casa, en music-store por ejemplo hay micros baratos que tampoco van mal, por 50-60€ lo tienes en casa.

+ 20€ de gastos de envio (Hay que decirlo todo, ¿no?) Además que con un micro que no sea USB o el del bazar de todo a 1€, necesita un previo.

Saludos.
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 12/03/2013
#9 Presonus y Focusrite se hacen la competencia en este sector, por eso ofrecen packs similares. Yo no los he probado, pero creo que con el standard de calidad de hoy en día, no habrá mucha diferencia.
A falta de otros datos, escoge el que te salga mejor de precio.
Saludos.
Subir
vitodj
#12 por vitodj el 12/03/2013
Muchisimas gracias a todos sois de gran ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo