¿
Instrumentos doctos se llama en Chile a los instrumentos clásicos o instrumentos de orquesta?, curiosa acepción...
Pereo malamente te podremos
horientar, a lo mejor orientarte sí lo conseguimos.
¿Pinzas para cada
instrumento docto?..¿micófonos lavalier?, desde luego sería una buena solución, los hay además muy específicos para cada familia de instrumentos, ¿Pero ha de ir todo por inalámbrico..ya, la petaca de transmisión en un violín no quedaría muy bien; pero hay prolongadores hasta el cinturón y ahí sí pude ir?
¿ambientales?, ¿osea micros de diafragma grande de condensador para varios?. Si los instrumentos "indoctos" suenan a un volumen fuerte te cogerían buena parte del sonido de éstos, además que los micros lavalier (Audiotecnica, AKG, Beyerdynamics, Sennheiser, Sd system, etc cuestan más caros que un micro de condensador chino de gama media). Otra cosa sería un condensador tipo AKG 414 para cada uno; pero es caro y complicado para los directos (y en pequeños recintos se te mete hasta el último bordón de la caja o el ruido de las llaves del bajista)
Una pregunta que me hago, y que te hago: los miembros de esa banda que tocan instrumentos de orquesta clásica, ¿son habituales o para esta ocasión o pocas más?. ¿qué clase de local es ese que tienen que aportar los intérpretes la microfonía?
A lo mejor dentro de los dinámicos (los Shure 57 y ss. o,mucho mejor, los Sennheiser MD 421 o 441 o algún Audix, os van mejor), o de condensador de diafragma pequeño, que son baratitos
Porque claro, de micros tipo DPA, Applied Microphone y otros ni hablamos.
Si tenéis que salir del paso: como como podáis, un micro para cada uno en un pie de micro normal, si tenéis que comprar para lo sucesivo, que me rectifiquen los que saben de esto (Ducrein, Caraborso, etc) un lavalier, el de mejor precio, que puede ser un Audio Técnica, creo que lo de conectarles inalámbricos (si es que es tan indispensable) está resuelto con receptores colgantes.