Necesito consejos de ecualización

srcsrc
#1 por srcsrc el 17/10/2003
Hola. Utilizo desde hace bastante el sonar, y me gustaría que alguien me dijera cómo poner alguno de los efectos de Ecualización que trae el sonar, de modo que no me quede la voz muy grave ni saturada.
Es que no se me da muy bien esta parte.
Por cierto, es para la voz de una chica, pero si me dais algún consejo para voz masculina, también lo agradeceré.
Y si puede ser con los efectos que el Sonar trae de serie, mejor.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
srcsrc
#2 por srcsrc el 17/10/2003
Pues eso, que si me decís también alguna rever normalita pero que suen bien para las voces (que yo siempre me paso o me quedo corto), pues también lo agradeceré.
Subir
park
#3 por park el 17/10/2003
hola
a parte de eq te recomendaria un de esser para quitar el siseo "sss" y en vez de reverb prueba un delay muy corto. yo uso sobre todo los efectos del sound forge desde sonar, tienes unas cuantas eq (paragrafica, multi bandas..) y reverb. la reverb fx de sonar no esta mal, para no enguarrar demasiado el sonido baja la mix de salida y el tiempo.
saludos
Subir
Rana_de_metal
#4 por Rana_de_metal el 18/10/2003
si usas un microfono de condensador te recomiendo que lo grabes sin modificar la EQ, ya que estos micros practicamente no rekieren de ninguna modificacion, lo que es muy recomendable es que tal vez uses un compresor de despues de el un reverb como el de los plugins de timeworks ese reverb no se me hace complicado de usar y se me hace muy bueno, en cuando a la EQ pues solo te recomendaria usarla si tuvieras problemas con la S pues para bajarla un poco pero como te digo esos microfonos te kitan de problemas, obviamente esta es mi opinion, para los gustos los colores, y finalmente se trata de que lo escuches y te guste.
Subir
srcsrc
#5 por srcsrc el 20/10/2003
Gracias. Haré pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo