Lo primero: gracias a todos por vuestras respuestas.
Bárbol: sí, lo más normal con cacharros antiguos es que la factura (probablemente impresa en pergamino) esté perdida por las catacumbas, aunque a algunos siempre nos gusta guardarlas por lo que pueda pasar. Y tienes razón, deberían pagarme sin más. Yo toco la guitarra. ¿Y si llega a ser una guitarra vintage valorada en un montón de pasta sin factura ni nada? ¿Cómo se demuestra que vale un pastón?... Por cierto, suerte vendiendo tu SY77
MGD: ya les he mandado el presupuesto, pero piden también la factura. Puntualizo: me lo pide la empresa de transporte, pero es para presentársela al seguro, que les ha dicho que al ser un producto descatalogado no tiene manera de valorarlo, y debe ser estrictamente necesario hacerlo. En principio estoy intentando conseguir una factura porque puede ser lo que me libere de más problemas. Si no la consigo, por supuesto que iré a la oficina del consumidor y donde haga falta. Lo que pasa que esas cosas suelen necesitar demasiado esfuerzo y tiempo. Si consigo la factura, mucho mejor, ¿no te parece?
Esta es la foto del sinte que me mandó su anterior dueño para que pudiera observar los desperfectos en la parte inferior izquierda, pero se ve que la pantalla está en perfecto estado:
Y así es como lo recibí, con la cara de tonto que os podéis imaginar:
Podéis observar el relieve del bollo en la felpa. Por fuera se ve así (dadle brillo al monitor):
Los que tengáis una maleta de estas ya sabéis que este destrozo no se hace sólo con "un golpecito de nada".
Así ha quedado la pantalla:
Cuando abrí la maleta, el manual estaba colocado de esta forma:
Así que está claro que le dieron un golpetazo brutal, que abolló la maleta, presionando el lomo del manual, que a su vez rompió la pantalla de cristal líquido.
Buenas pruebas para un posible litigio, pero me gustaría mucho más conseguir la dichosa facturita para que me pagaran la reparación y no tener que andar perdiendo tiempo, gasolina, dinero...
Así que a ver si me podéis echar una manita con lo de la factura.
Gracias otra vez.
'taluego