No suelo conectarme con frecuencia, pero si lo hago en determinados momentos en los que necesito realizar alguna que otra consulta.
¡Cuántos se habrán realizado esta pregunta! ¡Perdonad si me reitero y si este tema ya esta "trillado"! pero tengo la sensación de que el caso de cada uno, como puede ser el mío, es diferente y son circunstancias distintas...
Desde hace ya tiempo que me he hecho esta pregunta, sin darle la mayor importancia, hasta ahora... ¿Realmente necesito una mesa de mezclas o solo se trata de un "capricho" innecesario?
¡A ver! os pongo en situación para facilitar la ayuda que necesito...
Dispongo del siguiente equipo...
Sintes Hardware:
- Yamaha CS6X
- Roland JV-2080
- Korg Triton Rack
y posiblemente, también lo tengo en mente desde hace bastante, el Yamaha Motif Rack XS...
También tengo como tarjeta de sonido la Motu 896mk3, y un interfaz midi, el Motu 128 midi express.
Otros equipos y accesorios
Maschine
Micro Audix cx112b
Software:
-Cubase 7
-Wavelab 8
-Waves
-Nexus
-Vanguard
-Sylenth
......
Mi idea era la Yamaha 01v96i... que en principio me atrae bastante por el hecho de que sea compatible 100% con Cubase en el sentido de controlador hardware...
Sería mi primera mesa digital, y como tal tengo bastantes dudas, dadas sus características, de si cubren mis necesidades, o por el contrario debido a mi ignorancia las cubren de sobra....
¡a ver me explico!
No dudo que esta es una mesa excelente, aunque tampoco la quiero magnificar a lo más alto pues estoy seguro que mesas mejores que estas, seguro que hay "a patadas" aunque seguro que también más caras... y de ahí vuestra ayuda y consejo....
¿Con esta mesa, por ejemplo, me sobraría la Motu?, o dicho de otra manera ¿Con la Motu me sobra la mesa? o quizás ¿se complementan bien y es una buena opción? No quisiera añadir etapas de sonido innecesariamente....
He leído que la mesa ya por sí trae efectos... entonces mi pregunta ahora es... ¿Podré seguir utilizando mis Waves?
¿Que tal son los previos de esta mesa? ¿Mejoran los de la Motu? (quiero pensar que sí, pero ¿cuánto?)
¿Qué opiniones tenéis en general de esta mesa? La verdad es que prisa no tengo... si tengo que esperar a un modelo posterior no pasa nada en absoluto, pero por ir teniendo una idea...
He estado viendo videos en Youtube sobre esta mesa, y claro... aquí quien ha subido vídeos al respecto, o es Yamaha y la ponen excelente... o lo ponen distribuidores, que quieren venderla.... o usuarios que estan emocionados con su nueva adquisición y dicen que es muy bonita, excelente y muy versátil... he entrado en un foro distinto a este... y cada uno que ha participado en la discusión o ha dicho que la suya es mejor, que le falta esto o lo otro... en fin! quisiera una respuesta sincera...
¿Alguna recomendación de quizás otra por el mismo precio y 100% compatible con Cubase (como controlador hardware)?
Un saludo y gracias de antemano!