Evolved escribió:
Yo creo que 8 es lo ideal, aunque en principio no voy a poder grabar baterias acusticas porque no dispongo de microfonos para drum, y todo lo que grabo ahora lo hago separado, tanto si es midi como audio grabo instrumento por instrumento.
Por eso quizas me planteaba el pillarme una interfaz con un par de previos (pero que sean realmente cojonudos) y para grabar baterias o grupos a la vez, pillarme un previo con 8 entradas o mas.... ¿?
Es buena opción, pero depende de cuanto dispongas y cual es tu proyección, cuanto tiempo después pretendes ya estar grabando baterías. Por cierto, grabar baterías no es un tema menor, te sugiero que lo evalúes, ya que por que de todos los instrumentos, obtener buenos resultados creo que se dificulta mas en la bateria. Yo creo que por costos, comprar ahora una interfaz con 8 canales te saldrá mas barato que interfaz + previo de 8 canales, pero, hay que considerar que harías la inversión en 2 periodos distintos, por lo que inmediatamente seria mas barato una interfaz con menor cantidad de canales.
Evolved escribió:
Mi objetivo es emepzar a grabar a grupos, ya que me ha ido muy bien en mis proyectos. Y aunque a dia de hoy por ejemplo las baterias las grabo con bateria electronica....no mola que esa sea la unica opcion que pueda ofrecer. Aparte de las horas que hay que invertir para editar una bateria midi.
Bueno, no son menores las horas en encontrar la posición precisa de los micros, o en limpiar una pista de batería, y la edición de una batería electrónica puede ser muy sencilla con herramientas disponibles hoy en día que te permiten reemplazar por ejemplo audio, por samples, y hay librerías de samples que suenan mucho mejor que una batería grabada con pocos recursos y poca experiencia y sin equipamiento como micros y previos decentes, por esto sin ánimos de querer influenciarte te diría que lo de la batería lo analices bien, no es un tema menor y la idea es que decidas con la mayor cantidad de información posible.
Evolved escribió:
Pues en principio solo me interesa renovar lo referente a tarjeta/previos o etc, ya que lo demas que tengo me sigue sirviendo y es de mejor calidad que este eslabon que quiero cambiar.
Jejeje, no pues hombre, hay que ponerlo en números. Asumo que tu visión seria ir armando de a poco, y te lo recomendaría en lugar de hacer una inversión inicial muy fuerte, pero lo que vale una Focusrite 18i20 y lo que vale una RME de similares características (creo que máximo integran 4 previos los modelos de RME) pues es como para considerar de que rango de precios esperas consejo.
Evolved escribió:
- Cual es el enfoque de tu estudio? home studio? estudio de proyectos?
Mi enfoque es que creo que siempre se me ha dado muy bien esto del sonido, la produccion, composicion etc....y me gustaria ir creciendo poco a poco hasta donde me sea posible. Sobre todo me interesaria meterme mucho dado que es el futuro, el poder mezclar proyectos online ademas de poder desplazarme a grabar para cosas menos serias.
- Cual es tu preparación? estudios formales en el tema?
Ahora estoy metido en un curso de produccion donde usamos pro tools. Anteriormente hispasonic y mucha intuicion, ya viste los resutlados que logre en el video!!
Bueno, en realidad no era la pregunta, si no mas bien a que vas a abarcar, no a si se te da bien esto o no, pero por lo que dices no descartas grabaciones de campo, para lo cual la portabilidad es importante, y siendo el estándar y considerando la cantidad de canales pues USB seria la respuesta lógica, algo PCI la verdad no te aportará si no mas bien te anclará al estudio imposibilitando que te muevas. Se agradece en estos casos de la movilidad una interfaz capaz de trabajar en modo autónomo o stand alone como se le conoce comunmante, esto quiere decir sin necesidad de estar conectada a un ordenador, desconozco si la Focusrite que te recomiendan mas arriba puede trabajar en modo autónomo.
Respecto a los estudios, pues que te diré, un curso de pro tools no te convierte en productor, debes considerar que en esta profesión hay mucha gente muy preparada, con estudios formales y que participa de hispasonic, pero resulta un poco injusto que tu vallas y montes tu estudio en base a lo que esa gente preparada te sugiere, recomienda y enseña acá en hispasonic. No te lo digo para desanimarte, es simplemente para que tengas en consideración que si quieres entrar con seriedad en esto, te tomes las cosas en serio, y tomárselo en serio a mi gusto implica presparacion formal.