mAjIn escribió:
A mi me gustaría conocer el organigrama o esquema para llevar a cabo la emisión de audio en Internet. Primero sin nombrar programas, para que pueda entender el funcionamiento de cada cosa y luego podéis dar un ejemplo de programa para cada caso si queréis. También me gustaría saber que es lo que influye en que puedan escucharlo 50 personas o 500? Depende de nuestra velocidad de ADSL contradada? O necesitamos del servicio de terceros para poder llevar a cabo nuestro proyecto? O no tiene nada que ver?
¡Gracias por adelantado!
Saludos.
Pues hasta donde yo llego....
El organigrama simple para poder hacer una emisión online sería (te hablo usando un servidor externo, se puede simplificar el asunto si se emite directamente desde el pc a los clientes, pero se pierde en fuerza y prestaciones):
Tu PC emite audio -> Servidor Recibe ese Audio (servidor propio o contratado) -> Servidor pone ese audio público en streaming -> el cliente lo sintoniza mediante programa o plugin.
Ejemplo con programas:
Winamp -> Shoutcast -> Servidor con Shoutcast server instalado -> Servidor configurado para emitir shoutcast por el puerto :9500 -> cliente con flash sintoniza tudominio.com:9500
Lo de que lo escuche más gente o menos depende de la conexión de subida de este servidor, por ejemplo, si emites directamente desde por tu casa sin pasar por un servidor y tienes una velocidad de subida de 512 kb (no de bajada, de subida), y estás emitiendo un mp3 a 32kbp, 512/32 serían 16 usuarios los que pueden escucharte simultáneamente. Yo por ejemplo trabajo con un servidor que tiene una velocidad de subida de 64Mb, 64000/32, podrían escucharlo a la vez 2000 usuarios.
Todo se puede complicar lo que quieras, incluso puedes emitir hacia otros equipos y que estos a su vez envien de nuevo la señal para llegar a más oyentes, vamos, repetidores.
Perdona si no te he aclarado mucho que son las horas estas, jejeje.
Un Saludo!!!