Que necesito para Grabar Bateria Acustica con Pro Tools?
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Mira este hilo y sus configuraciones (las que hay en el esquema).
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-conexion-todo-opiniones/419858
Necesitarías algo mas o menos asi.
Saludos.
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-conexion-todo-opiniones/419858
Necesitarías algo mas o menos asi.
Saludos.
Necesitas una interface que tenga al menos 8 entradas analógicas y varias salidas digitales.
Esas son mas caras, pero no quedaras entrampado en solo dos entradas y dos salidas.
Para una batería acústica necesitas mínimo 6 pistas o canales de audio independientes.
1 kick drum
1 o 2 snares (top y bottom)
1 hi hat
Toms (si son tres un micrófono a cada uno)
Overheads (2 micrófonos) Con los OH puedes usar hasta un micrófono, y después abres los platos cortando la pista o automatizándola.
Saludos!
Esas son mas caras, pero no quedaras entrampado en solo dos entradas y dos salidas.
Para una batería acústica necesitas mínimo 6 pistas o canales de audio independientes.
1 kick drum
1 o 2 snares (top y bottom)
1 hi hat
Toms (si son tres un micrófono a cada uno)
Overheads (2 micrófonos) Con los OH puedes usar hasta un micrófono, y después abres los platos cortando la pista o automatizándola.
Saludos!
Si quieres tener una linda batería grabada a solo dos pistas, y después al ir agregando cosas descubres que ya no puedes hacer nada ya que asi han quedado para siempre...
La mezcladora tiene salidas directas? O solo un master L&R? Si solo tiene un master stereo no te servirá de mucho.
Y no se que tipo de grabación pretendes hacer.
La mezcladora tiene salidas directas? O solo un master L&R? Si solo tiene un master stereo no te servirá de mucho.
Y no se que tipo de grabación pretendes hacer.
Un "supuesto tecnico" jajaja me dijo que el Pro Tools en conjunto con la interface se encargaban de descifrar cada microfono! que al momento de asignar cada microfno en Pro Tools le daba un golpe al tambor correspondiente y asi los iba asignando, para luego tener todas las pistas por microfono en Pro Tools, para asi editar a mi antojo!! Me menciono que con una buena Mezcladora y la interface (no necesariamente de 8 canales) podia hacerlo debido a que las entradas ya las tenia la mezcladora... Me parecio extraño, pero eso me dijo!!
Tal vez, pero que golpee el tambor y me diga que es el tom hi, mid o low... eso no creo que lo haga el HD ni el HDX. Creo que más bien lo que le comentó es que golpea el tambor y mira que canal es en el I/O y ya está, nombra el track y ya lo tienes identificado... ¡O a no ser que tenga un template/plantilla para la sesión!.
Sebastian escribió:pero que golpee el tambor y me diga que es el tom hi, mid o low... eso no creo que lo haga el HD ni el HDX. Creo que más bien lo que le comentó es que golpea el tambor y mira que canal es en el I/O y ya está, nombra el track
Pero estar tocando micrófonos para saber cual suena y cual no suena me parece arcaico...
Para eso están los multipares numerados y patcheras...
Imagínate con una mesa de 32 canales, y no saber cual cable es para cual micrófono desde la mesa!!
Después habrá que hacer lo mismo con el patchbay?
mmmmm
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo