Os resumo: estoy formando una banda de covers. Tenemos ya cierta edad y un cierto nivel. Tocaremos sobre todo temas Heavy, Rock, AOR, y muchos de esos que aunque eran Pop en los ochenta, cada vez que los escuchas no puedes evitar imaginartelos con guitarras cañeras y doble bombo. El caso es que muchos de esos temas incorporan pequeños arreglos en teclado que les dan mucho color. Yo me dedico a la guitarra, y ante la dificultad para encontrar un teclista me planteo resolver el asunto por mí mismo.
Me gustaría encontrar un sintetizador modesto para hacer esos arreglos yo mismo compaginándolo con la guitarra, es decir, sin descolgármela. Sé que os puede parecer una idea algo loca en principio pero no seríamos los primeros en hacerlo y soy completamente capaz de encargarme de esos arreglos en ciertas partes de las canciones.
Entonces, necesito un sintetizador modesto. En realidad prefiero los que suenan más ochenteros, más electrónicos, más bestias y cañeros, que los que tratan de emular sonidos reales. Si no me equivoco, me estoy refiriendo a los sintetizadores virtuales analógicos. Le tengo puesto el ojo a los pequeños de las familias, como el Korg Microkorg XL+, los Novation Ultra/MiniNova, etc, pero necesito consejos lo más sencillos posible. Lo tendría junto a mí en los ensayos y en los directos y tocaría los arreglos puntuales de las canciones, pero como tendría que estar con la guitarra en muchos momentos clave, necesito alguno que me permita grabar el arreglo previamente y ejecutarlo con facilidad en el directo para poder hacer sonar ambas cosas, el arreglo y mi guitarra, al mismo tiempo.
Este es un punto importante. Por otro lado, y dado mi pasado radiofónico, también quisiera que, de un modo similar al citado (de grabación previa de arreglos para posterior ejecución automática tras pulsar un botón, o dos) me permitiera reproducir pistas de mp3 (por ejemplo) que yo querría hacer sonar en un directo, como diálogos de películas o sonidos genéricos (por ejemplo, diparos, sirenas, helicópteros y cosas así).
Por lo tanto resumo (ahora sí):
1) Que no trate de emular sonidos reales, sino que tenga sonidos versátiles, flexibles y cañeros.
2) Que me permita pregrabar arreglos y ejecutarlos con facilidad posteriormente en el directo.
3) Que me permita asignar archivos de mp3 "externos" a teclas o botones para reproducirlos también con facilidad en el directo, y que a ser posible me permita modificar en tiempo real dichos arreglos pregrabados y "sonidos externos" mientras suenan (como por ejemplo hacer que un diálogo se vaya escuchando más lento como si "se estuviera tragando la cinta de cassette").
(Todo esto mientras me ocupo de la guitarra).
Somos dos guitarras, así que en ciertos momentos podríamos encontrar el modo de que yo cubra esa plaza de teclista puntual mientras él me cubre. He de decir también que, como es lógico, habría de ser no demasiado caro, digamos de un máximo máximo de 1000 pavos, y que no me importa que tenga pocas octavas, pues lo quiero para hacer arreglos sobre los temas, no para tocarlo tocarlo, supongo que me entendéis.
He visto por ejemplo que el Juno Di de Roland quizá me permitiría hacer estas cosas, pero me parece más teclado que sintetizador y no estoy seguro de que merezca ese precio.
Ah, sí, como últimos requisitos: no quiero comprarlo de segunda mano, y a ser posible poder pedirlo a Thomann o páginas similares.
Muchísimas gracias de antemano y disculpadme por mi ignorancia al respecto.