Impresionante el orden, trabajo y grandísimo número de temas expuestos en este foro... De lo mejor de Internet. Gracias por currároslo, de verdad.
A ver... mi duda: no es que sea iniciado en la música... Es que soy nulo. Pero me gusta el mundillo, y quiero empezar en esto aprendiendo a tocar el piano. Tengo bastante ilusión por empezar, varios manuales, vídeos, quizás algún curso, etc.
El caso es que creo que lo más lógico es ajustar el presupuesto a tus conocimientos, y no hacer como esa gente que, por ejemplo, sin haber corrido un kilómetro, compran las zapatillas más caras, la ropa más moderna, los pulsómetros más innovadores y, al final, se queda sin correr en casa y habiendo gastado 1.000 euros en mil cosas que no sabe usar.
Por eso, he estado viendo controladores MIDI USB baratos, y que pueda manejar con el ordenador. Me vale lo mínimo, que tenga una buena respuesta al tacto (y que la respuesta sea, más o menos, la de un piano normal, no como ocurría con aquellos Casio PT-1 que sólo podías pulsar una nota a la vez ), que tenga la conexión al PC... y poco más. Para aprender, y ver si con el tiempo crezco con esto y voy a por más, o lo abandono (que no creo...)
Había visto varios modelos, pero o me habla un experto en la materia o me voy a volver loco.
Uno de los modelos es el Behringer U-Control UMX61, que cuesta unos 130 euros, ¿qué os parece? ¿Conocéis alguno similar, que me ofrezca la posibilidad de emular un piano, con un precio bajo?
Quedo a la espera de vuestra respuesta, gracias por vuestro tiempo.