Syncopath escribió:
Si no está mal que le querais endiñar un DAW al chico, aunque sea gratutito
Nadie endiña nada, más aún si es gratuito.
Si cabe, me parece más endiñe el recomendar que se gaste 500 pavazos en algo que lo mismo no le encaja, solo por desconocimiento.
Syncopath escribió:
el problema viene cuando despues de trastear una hora con el DAW te das cuenta que el groove que has hecho es una mierda, aunque tenga los mismos elementos que has escuchado en ese tema de [inserta aqui el artista de techno que quieras] Y se preguntará, ¿Porqué no sueno asi?
Si en una hora logras sacar un temazo, finalizado y sonando como ese tema de [inserta aqui el artista de techno que quieras] solo con Maschine es que eres una auténtica "maschine"... y no alcanzaría a comprender el por qué no estás forrándote con esa habilidad.
Hombre... seamos honestos. Eso le va a ocurrir sea la herramienta que sea y durante unos cuantos años de aprendizaje.
Syncopath escribió:
¿Porqué no sueno asi? Ahhmigo, porque te has olvidado de los otros 3098340938 procesos que hay que hacer, como son: Ecualizar, comprimir, sidechain, limitación, reverb y un sinfín de movidas tochas que hay que hacer para que tu tema suene al nivel de otros, incluso los más simples.
Para lo cual necesitas un DAW.
Syncopath escribió:
en el caso de la Maschine, que te regalan el Massive, el Kontakt...
Para los cuales necesitas un DAW para integrarlos en una mezcla.
Syncopath escribió:
Si el colega va a tirar solo de samples, pues entonces el Garageband u otro baratito si que le servirá.
Garageband no tira solo de samples. Sería como decir que trabajar con Maschine o con Kontakt es tirar también solo de samples.
Syncopath escribió:
Muchas veces pensamos que el que quiere empezar a hacer música por ordenador, quiere enfrascarse en el mundo de la producción y no tiene porque ser así, quizas solo quiera hacer música y lo demás, que seria producción musical, de buenas a primeras, le importe poco o muy poco.
De ahí que lo mejor es que pruebe herramientas sin realizar grandes desembolsos. Y qué mejor que las gratuitas, que no por serlo son menos buenas.