Footarse : cascársela con los pies.
"le roquefort d´abord"
es un muy viejo anuncio de tv en Francia, de los 70 creo, quiere decir ' el roquefort antes que cualquier otro queso '
fue un anuncio tan pegajoso que toda Francia se puso a zampar Roquefort a todas horas.
a mi me gusta mucho.
en relación con el olor a pies, empleamos mejor el 'Camembert' , otra delicia de Normandia.
Noenmaldía: zona optimista de Francia.
lo tienes que probar sin falta, aqui en España lo encuentras en todas las tiendas.
es inconfundible, muy blanco, suave, pero cuando lo dejas unos días en la nevera, empieza a desprender un olor espantoso, es cuando mejor sabe, más fuerte, pero huele mucho a pies
Ah, que en Argentina hay uan versión argenta de todo...(algunas cosas son delirantes) fruto de las barreras arancelarias...
¿No conoces el Camembert?
No vale la leche de chota tejfol; ha de ser de pastor bretón.
Estando de viaje me han surgido dos neologismos que soltare antes de que se me olviden
Indigesto: mueca o burla independentista que le revuelve las tripas a los nacionalistas
Retroescavadora: popera que se dedica a escarbar en los estratos del tiempo para rescatar artículos vintage que fueron enterrados por las modas posteriores
Anoescusa: nota que dice no a la barra