Poderse se puede conectar todo lo que llegue a un receptor TCP ip, esos previos deberán de conectarse a un dispositivo compatible y, ya donde se coloque, si cerca de los previos o cerca del ordenador anfitrión, es irrelevante, como con cualquier sistema digital. Otra cosa es que, por ejemplo, el sistema Dante de Focusrite ofrezca dispositivos todo en uno (o más o menos todo en uno) en los que hay previos de micro. Pues vaya truño de sistema sería...
Pero que es más fácil, se conecta el previo que se quiera a un convertidor con conexión dante o AVb y a correr.
Exacto. Eso es básicamente lo que le comentaba a stainboy; que necesitaría una interfaz Dante (convertidor de señal a Dante) para conectar sus previos.
Las AVIO de 1 ó 2 canales son simples y económicas, y sirven para eso mismo.
El "problema" es que tienes que desplazarte a la sala de grabación para manipular el previo de micro si es un previo de control analógico (vamos, los de toda la vida y me imagino que los que tiene). Esto entre dos personas se hace fiable y rápido. Uno solo también puede, pero a base de ensayo/error (más coñazo).
Todo esto en el hipotético caso de querer enlazar control room y sala de grabación con un único cable ethernet y evitar cajetines y cableado analógico (como creo que planteaba en #1 ).
Un saludo.
Sí, eso ya lo señalaba, lo de que esté cerca de una lado o de otro, está claro que lo mejor es el control total incluso de equipos analógicos antiguos; pero eso ni con arduinos ( a no ser mediante una robotización ahora ralentizada por el desastre; como todo, que me parece que referirse a nada de infraestructura es como referirse al sexo de los ángeles, entretenido sin duda; pero escasamente posible).
O sea, si es que se mantiene el estudio, a mover el culo.