#52 Hola Jesús. Ayer precisamente anduve por la página de refX viendo el nuevo Nexus 4. La verdad es que yo teniendo Avenger, sí te lo recomendaría teniendo en cuenta que seas alguien a quien le gusten los presets y sin liarte demasiado, apliques tus modificaciones a los mismos y vayas creando tu música, rápido, fácil y para toda la família. No veo ningún mal en ello, aunque hay gente a la que le gusta mas crear sus sonidos desde 0, por ejemplo, usando Falcon de UVI. Que conste que Falcon no lo tengo, pero me gustaría adentrarme en él, por los vídeos que he visto sobre él y porque me parece brutal a la hora de hacer tu própio sonido, aunque hacer eso requiere tiempo, tiempo que no tenemos y que si nos lo dan medio hecho, pues perfecto.
A mi me gustan los presets, pero me gusta modificarlos. Hay programas que te permiten modificaciones mas o menos profundas, pero a día de hoy, con los vst que hay, prácticamente coges un preset y empiezas a tocarlo, y puedes sacar algo que realmente suene del copón y que no se parezca en nada al original.
Avenger quizás sea un punto entre medias de un Nexus 2 (y hablo del 2 porque es el que he tocado) y un Falcon (quedando por lejos este del resto, porque es de otra liga Falcon). Te permite una gran cantidad de modificaciones y la verdad que el sonido es brutal. Bueno como Nexus, que suena de lujo.
Yo particularmente, sí me compraría Nexus 4 todo y aun teniendo Avenger. Aunque parezcan lo mismo, no lo son, Y los dos son grandes vst’s que no deben faltar en un buen estudio a mi entender.
Actualmente tengo el tema producción algo parado, pero si vuelvo a meterle caña no dudo en hacerme con estos que me faltan, como Nexus 4, Falcon y la V-Collection de Arturia.
Por ahora dispongo de estos VST’s con licencia, principalmente:
Maschine 2 (como VST y con bastantes expansiones), Lethal, Arturia Pigments 3, Massive X, Avenger, Rapid, Union, Synthmaster, De UVI también tengo el Drumsynth y el Drum Designer (que este me encanta), Sylenth1 y Paquete completo de Kilohearts. Estos dos últimos bajo suscripción de momento, que la tengo actualmente en pausa.
Alguno mas tengo por ahí, pero son ofertas de estas de pluginboutique, con sintes como Riser o algún otro que no están mal pero que no uso mucho, pero para el precio que tenían en su día, cuando los compré, pues estoy contento.
Omnisphere dicen que es brutal también, pero no he profundizado demasiado en él y de momento es un vst que nunca me ha terminado de enganchar. Seguro que es brutal…, pero bueno.
También me parecen una pasada algunos de los últimos y no tan últimos de Native Instruments, como Lores, Light Trilogy Bundle o Thrill.
Encuentro que fabricantes como NI, Arturia o UVI, tienen unos instrumentos de ensueño en sus colecciones, con unos sonidos muy logrados, muy bien cuidados, y que sería brutal poder tenerlos, pero al final, necesitaría 40 vidas para usar todo lo que compraría, porque soy fan de estas 3 casas en cuanto a librerías.
Pero bueno dejo de irme por las ramas, y volviendo al tema,
Sí te recomendaría la compra de Nexus 4 aunque tengas Avenger. Eso sí, mira de no tener demasiadas cosas y de las que tengas, darles uso y sacarles partido, porque ya hay instrumentos, como por ejemplo algunos de los que tengo, como Avenger (y tu también), Pigments o Massive X, que sin salir de esos 3, ya veríamos si te llega para esta vida terminar de hacer con ellos todo lo que abarcan. Porque tienen un potencial tan enorme, que sólo con ellos ya puedes hacer producciones brutales. Sí, sí, sólo con ellos, ni librerías de samples, ni efectos adicionales casi casi. Bueno alguna reverb, delay o eso sí, jejeje… eso siempre va bien tenerlo…
Saludos!