LLevo toda la vida trabajando con prootols , desde la versión 5 y hace unos meses cansado de la política de protools y sus interfaces decidí comprarme una Apogee ensemble. Estaba un poco harto de meter el dinero en las interfaces Avid LE y sus pésimos convertidores.
El cambio de interface suponía dejar atrás años de Protools e intentar hacerme con otro programa . El más allegado a Apogee es Logic , claro está.
Me puse a estudiar Logic como un loco e incluso realicé alguna grabación con el , pero como me suelo dedicar al tema de bandas de rock , lo encontré un poco lento y tedioso a la hora de la edición , me gustó bastante la parte midi , pero para audio me tiraba de los pelos, su work flow es muy lento , y más acostumbrado a Protools que con un par de cliks lo haces todo.
Así que hace unos días probé DP7 y me llevé una grata sorpresa . Lo veo un programa muy potente y con muchisimas prestaciones.
Configuré todo el sistema a mi gusto solo con la la pestaña de ayuda del programa. Todo funciona a la prefeción y como yo quiero. Se que el programa tiene muchísimas prestaciones de las que no tengo ni idea , como lo de los clippins que estoy tratando de enterder aún , pero con lo básico para grabar y editar me siento muy cómdo.
Utilizo la Apogee ensemble como interface y por adat conecto un Motu 8 Pre y tengo una Proyectmix que solo utilizo de controladora , todo se configuró a la primera , en logic la proyectmix no se configuraba bien , a veces funcionaba , bien a veces mal.
En reesumen estoy encantado y definitivamente me quedo con digital performer , el salto de calidad de pasar de un sistema protools a un apogee es bestial.
Ahora las preguntas :
1.Se puede configurar la barra de reproducción para que cuando yo pinche en medio de una secuencia se reproduzca desde ahí? quiero decir , que no tenga que ir alaparte de arriba de la secuencia para soltar la reproducción desde ese punto .
2. se puede configurar para que dentro de tracks las pistas se vean mas grandes?
3.cuando automatizas : cómo se puede copiar un tramo de automatización y pegar en otro lado
4: estuve viendo la lista de comandos y no entiendo el nudge , yo entiendo el nudge como lo que es en Protools . que es un desplazamiento a toque de una región de audio. pues en DP7 no lo encuentro , en los comandos me dice que son las flechas de dirección pero no ocurre nada , y en la proyectmix los botones de nudge no funcionan, ¿como desplazo una región con un intervalo de 20 ms por ejemplo?
bueno y por ultimo , donde puedo desgargar el manual completito de digital performer .
Gracias por todo , y espero no ser muy pesado con preguntas tan fáciles .
un saludo