Alguien escribió:
Por dar un dato de la "inestimable" contribución de este festival a la lucha contra el cambio climático, se va a destinar entre un 2 y un 5% ( ) de los beneficios.
Yo me apunte como voluntario, xq me parecia realmente interesante lo que proponian hacer un festival en contra del cambio climatico. Me llamaron y todo pintaba muy bonito hasta que me entere de lo como funcionaba todo. Alli cobraba todo el mundo, menos los que iban de voluntarios y tengo un colega que iba de roadie y se iba a levantar una pasta de la cual me venia vacilando, en plan " joer tio esto del cambio climatico me viene de puta madre pa la cuenta corriente ".
Desconozco el % exacto que se iba a destinar para el medio ambiente, pero de lo que me entere fue que la idea era posteriormente cojer a otro grupo de voluntarios y hacer un campo de trabajo para plantar no se cuantos arboles en el sur de Madrid. Esto personalmente ya me lo conozco, ya he plantado algunos pinos y no en el baño, es todo muy bonito. LLega el grupo de trabajo se esloma de sol a sol a plantar arboles, cuando ya se ha terminado, llega Esperanza Aguirre, le dan una pala, se saca la foto y se vuelve para casa, luego en los peridicos: " la politica en pro del medio ambiente de Esperanza Aguirre planta no se cuantos arboles en una zona despoblaba de madrid " y aqui se acaba todo, ni jardineros ni nada se encargan mas de los arboles, cuando pasas de nuevo por lo que se supone que es la plantacion, ves el arbol que has plantado totalmente seco al igual que el 90% de los plantados ya que nadie se ha encargado de regarlos, abonarlos, etc....
Entiendo que un festival de fines beneficos al menos el 75% de los ingresos se deberian destinar al fin benefico, y el otro 25% se entiende como los tipicos gastos de produccion etc... pero vamos llegar alli, currar, luego otros chavales van plantar arboles, Espe se saca la foto, y todos ricos y contentos xq han sacado pasta y contentos xq han limpiado su alma plantando 4 arboles, me parece que es realmente lamentable.
Logicamente no he ido de voluntario y eso que te permitian ver todos los conciertos gratis, pero realmente no pienso comulgar con dicha farsa