Quiero preguntarles una cosilla que creo que a casi todos nos pasa. Se trata de la tan temida y laboriosa mezcla de la compo.
En mi caso en concreto, cuando estoy en cubase trabajando con los midis no suelo ecualizar sino intento trabajar con los samples tal cual, controlando los volúmenes de las pistas y demas. Pero hay una cosa en la que no consigo el resultado que yo quiero, y tal vez sea porque no estoy llevando bien la mezcla de las pistas.
No logro que la música suene nítida, que los instrumentos suenen claros sin que haya solapamientos de las secciones de orquesta.
No sé a ustedes, pero a mi me suele pasar que cuando quiero hacer un forte en la compo a modo de tutti orquestal, no suena con la potencia deseada. En la mezcla del audio final tampoco se escucha con la sonoridad que uno espera, y eso que siempre respeto que no haya saturaciones en la ventanita del transporte de cubase.
¿En qué me estoy equivocando? ¿Es simplemente error mío a la hora de trabajar en los proyectos?
Existen módulos para mejorar el rendimiento de la mezcla final de los secuenciadores cuando pasamos todo a audio.
Bueno, un saludo a todos, y les estaría muy agradecido si me pueden guiar un poco.