Nivel de bajo al grabarlo

Daniel Gonzalez
#1 por Daniel Gonzalez el 24/10/2014
Pregunta, aun cuando se graba el bajo y este no pica en el preamp, y tampoco lo hace en el software, ósea no sobrepasa nivel de umbral para distorsionar y aun así suena un poco reventado, eso es normal??? O se debe cuidar la forma de ejecutar a más suave aun cuando en vivo no se aplica de esa forma??? Espero darme a explicar, es que parece que la única forma de que el bajo suene limpio y sin reventar aunque sea una poca es tocando muy ligero las cuerdas y no lo normal al tocar y más cuando es con Una púa y en género rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/10/2014
Daniel Gonzalez escribió:
y aun así suena un poco reventado


Entenderás que ese termino no dice nada, se pueden interpretar varias cosas distintas, lo correcto es que pongas una grabación, yo no puedo ponerme a imaginar que quisiste decir con "reventado".

Por lo demás, no aclaras mucho, que previo es? como lo estas grabando? directo a una interfaz de audio? con una DI? un ampli microfoneado?

Si es a saturacion que te refieres, pues debes decir con que lo estas grabando, el previo puede saturar, como lo hacen los previos de guitarra, le das ganancia y aparece la saturacion, y eso no implica que al grabarlo vallas a tener clipping en la interfaz o el software.
Subir
Daniel Gonzalez
#3 por Daniel Gonzalez el 24/10/2014
Gracias por responder.
Bueno Mira, es un bajo fender Americano en excelente a condiciones y Suena muy bien, conectado a un preamp octane de Maudio en UNA entrada balanceda con hi z, entre un di y directo, el sonido directo al pream/interface Suena mejor (en mi caso con el equipo que uso) En el gain que puedo darle en el preamp, esta posicionado en tal forma que apenas muestra luz verde, nisiquiera cerca de mostrar luz roja (a eso me refieren cuando pica) en el software donde muestra el nivel de ausio no llega hasta luz roja, Osea picando, ahí esta bastante bien porque de igual forma ni cerca de llegar a luz roja, pero en el audio y dependiendo de la ejecución de la línea de bajo, podría picar o sonar un poco reventado o distorsionado, entons parece ser que solo al ejecutar de una forma pasiva deja un sonido mas limpio y sin ningún tipo sonido estorboso, pero me parece a mi que el bajista debería tocar como lo hace en vivo y no reprimir la forma de tocar solo para poder solucionar ese problema.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/10/2014
No me termino de quedar claro, podrias redactar esto de forma entendible:

Daniel Gonzalez escribió:
conectado a un preamp octane de Maudio en UNA entrada balanceda con hi z, entre un di y directo


Estas conectando a la entrada Hi-Z o a una DI?????????????????????????????????????????????????

Si hay una DI, debes saber que la DI también puede saturar. Si es directo al previo por la entrada Hi-z y el previo no llega a generar clipping, pues es el sonido del bajo, suena así, no hay mas y quizás ese sonido no lo persibes en directo por que está a través de un ampli, a una pantalla, y es otro el sonido que se obtiene.
Subir
Daniel Gonzalez
#5 por Daniel Gonzalez el 24/10/2014
Excelente respuesta, gracias, sí va directo sin usar DI, quizá es normal ese sonido y yo le deseo aun mas clean, pero es cuestión de quitarse ideas de la cabeza, creo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/10/2014
Daniel Gonzalez escribió:
Excelente respuesta, gracias, sí va directo sin usar DI, quizá es normal ese sonido y yo le deseo aun mas clean, pero es cuestión de quitarse ideas de la cabeza, creo


Claro que estamos hablando sin conocer dicho sonido, al principio te dije que lo correcto era colocar una muestra de audio, por que si no te respondo en base a lo que me imagino, y puedo imaginarme algo totalmente distinto a lo que es en realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo