Intento grabar guitarras a través de un preamplificador AMT SS-10 el cual tiene una salida simulada de altavoz que según el manual es de -10dB (a diferencia de su Main Out que es de 0 dB).
Salgo por la salida simulada y entro a una de las entradas RCA de una M-audio Delta 1010 LT y el sonido que obtengo es muy débil.
Para solucionar esto me fui a la Input Page del Control Panel de la tarjeta, en donde se me ofrece la posibilidad de marcar tres opciones de entrada (+4db, con y -10db). Me pareció lógico suponer que si la salida del preamp es de -10db, debo conmutar mi entrada en la tarjeta donde dice -10db. ¿Es esto correcto? Yo supongo que sí, porque de hecho al hacerlo aumenta bastante el volumen de mi señal.
De todos modos, cuando grabo (en Nuendo) no logro el nivel adecuado.
Decidí entonces recurrir a la perilla de MASTER que trae el preamp y poniendo el Master en casi un 75 % de su recorrido obtengo una señal cuyo RMS oscila los -21 db.
Tres preguntas:
1) ¿Es correcto lo que hice al setear la entrada de la tarjeta en -10 db? ¿No se supone que en grabaciones profesionales debería estar a +4db?
2) ¿Es normal que aún con el Master del preamp casi a tope obtenga un RMS de -21db? ¿No debería tener un margen más grande de posibilidades para manejar la señal?
3) ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Dónde está el problema si es que lo hay?
Gracias por su ayuda.