Aum, el unico detalle que le veo a esto es el ruido, subir 12 db para llegar al 0 digital es mas que mucho, ya subiendo desde 6 te encontras con ruidos, y pensemos que esa mezcla este libre de DC, pero tampoco es una locura
si sacas u rms de por encima de -3dbs... hay muy poko margen en tre la rms y la de piko no? eso imfluye en la dinamica? se perdera claro... o no?
Alfredo alli es de dia ahora verdad? jeje Buenos dias! aki en España son las 3:18 dela madrugada y yo sigo aki liado en miestudio... un dia voy a caer enfermo... jeje
Nenuko, puntualmente Private marca - 14 dB con los picos en 0 db eso es un mastering, si empezas a limitar para subir esos 2 que le restarian para ser " " algo comercial, estaria recortando mucho y produciondo saturación, si lees el texto sobre 0 dBFS+ Levels in Digital Mastering, vas a enterarte porque no es solo cuestion de monitores para que se escuche bien un simple reprudoctor variara la calidad, comparemos un sistema Denon o Marantz, con un Sony fabricado para el uso hogareño
ok, bueno ahora si, me voy a ir al sobre pq ya ni oigo ni veo... weno muchas gracias, y pense q la diferencia de horario era mayor jeje por ciro hoy puse un tema en el foro de ingenieros sobre los distintos motores de audio y unas dudas q tengo, si quereis opinar... ya sabeis. Hasta mañana!
yo tampoko pero creo q es asi en la mezcla manterme entre -3 y -6 dB y cuando ya termine el tema o sea despues de masterizar tratar de q la mezcla kede en -12dB RMS (q supuestamente kiere decir el promedio de dB)
eso entendi
si eso es correcto como corrijo si me paso de los -12?? tendira q volver a mezcla???
tonces si es dificil masterizar segun yo solo era igualar los low*mid*high en EQ y compresion y cosas asi realmente espero q sea menos dificl q esto
saludos
Mmm, veamos, e posible que me caiga la de dios según diga lo que voy a decir pero.... se de un nota (y más gente pero menos importante) muy muy importante de uera de españa que ha producido, mezclado o masterizado a grupos brutísimos y muy gordos. Pues a lo que vamos, el nota mmasteriza desde bobinas analógicas y que kereis que os diga, pero eso del RMS de -12 o incluso de -3db se los pasa por el forro, deja todo entre -2 y 0 todo el tiempo exceptuando cuando el tema baja mucho en intensidad y que kereis que os diga pero.... suena que impresiona como masteriza el notta este. Seguramente me digais que es una locura pero... os aseguro que saca un sonido que akí en españa todavía no lo he oído nunca ni por asomo.
Saludos.