MustardShoes escribió:
quiero ser compositor
¿Por qué? ¿Cómo quién? ¿Quién te inoculó así el veneno? Es muy importante rastrear el camino que trazaron aquellos que admiramos, si no ¿cuál es el modelo?
vagar escribió:
Plantéate al menos si puedes conseguir dinero de alguna manera
Becas, cursos de iniciación online (Coursera), ayudas al estreno, grabación, composición, etc. de la Fundación SGAE, proponerte como pupilo de un compositor que te guste a cambio de servicios de copista o chico de los recados, concursos de composición, peticiones de repertorio (
http://www.compositiontoday.com/opportunities/), trabajos cercanos al medio (sonido, montajes de escenario, intérprete, etc.).
Debes tener en cuenta que tu apreciación sobre los tiempos de estudio y "resultados visibles", o "asimilación de lo estudiado" puede no ser real. No se estima en minutos, ni horas, ni días, ni meses: como dice vagar, hacen falta años para sacar partido a un trabajo como p.e. el de Lluis Vergés que me consta que escribió a lo largo de largos años de docencia y estudio personal. No puede costarte a ti menos que al propio autor tener una visión tan completa y compacta (600 páginas son pocas...) de algo tan extenso como la armonía.
Creo además que componer empieza por haber ideado música de formas sencillas y tener inquitud por formas cada vez más complejas y sofisticadas así que lo más urgente ahora es que compongas y que ya no pares. Escribe ideas a diario muchas te parecerán malas (la mayoría quizá) pero pronto habrá vetas interesantes que explorar y que darán resultado. Yo compongo desde que aprendí tres notas en la flauta de pico en el colegio, porque nadie me dijo que había que estudiar antes solfeo, piano, armonía, contrapunto, fuga, física cuántica y geodesia. En el fondo tienes sobre ti la presión de que componer es "componer al nivel de quienes llevan 50 años haciéndolo", y ninguna de esas carreras empezó por la última obra, si no por la primera...