Gracias por la ayuda @lespaul ! Lo que ocurre es que es una recomendación genérica de Focusrite para sus productos y no creo que se igual para todos sus interfaces, no? ☺️☺️☺️
#3 De nadas.
No es tan genérica su recomendación, es para la 2i2 (lo pone arriba), que básicamente es muy similar a la 4i4 excepto por tener 2 entradas y salidas adicionales.
Respecto al nivel nominal que preguntabas, las especificaciones marcan 22dbu nivel máximo, por lo que serían -18 dBFS Rms en tu secuenciador. Tiene sentido por lo tanto que marquen -12dBFS como promedio de pico.
Es la postverdad de costo bajo, hamijo.
Por lo menos, en Presonus te muestran recetas cajún y son afables (ese gracejo sureño güeno)
#6 en las specs tienes los niveles máximos para todas las entradas y salidas. Creo que te lías con el nivel nominal, no hay un nivel óptimo del previo, eso no tiene sentido porque tu señal tendrá matices, subidas y bajadas... Dinámica, en definitiva. Tendrás que grabar a un nivel que permita que tu rango dinámico encaje en el del interface, dejando un headroom razonable para evitar un clipping. Eso también lo explican en el enlace que hay más arriba
2
Vamos a ver, no mezclemos churras con merinas. El nivel 0 dbFS significa 0 dB Full Scale, o sea, el máximo que te van a permitir tus conversores A/D. Profesionalmente, una señal sinusoidal a -18 dbFS va a dar una salida de +4 dBm (que indica realmente un nivel de voltaje) o a la inversa, una señal sinusoidal de +4 dBm, en un previo con ganancia unidad (ni amplifica ni atenúa), va a dar un nivel de -18 dBFS.
El headrrom digital va a ser el espacio que dejas entre tus picos máximos y los 0 dBFS.
El nivel analógico máximo te indica el máximo voltaje que puedes meter aplicándole la máxima atenuación que tengas en el nivel de entrada, vamos, que en la entrada 1 metes +22 dBu, bajas la ganancia de entrada al mínimo, va a estar picando en digital a 0 dBFS.
No nos volvamos locos, la grabación en digital no es igual en analógico, que si no aprovechabas al máximo la relación señal ruido se podía oir el siseo de la cinta donde grabábamos,
Sencillamente pon un nivel donde los picos estén alrededor de -12 dBFS, como te han dicho. Ten en cuenta que grabando a 24 Bits tienes un margen dinámico de 144 dBs y esto es una pasada. Da igual que grabes 12 dBs más bajo, aun así te quedan 144-12 dBs de señal/ruido...
Lo que sí es importante es la fuente, que al ser analógica si puedes meter ruido, no es lo mismo atacar con un sampler a -56 dBm que a +4 dBm ya que a +4 dBm no vas a tener que darle nada de ganancia, sin embargo a -56dBm, con la ganancia que vas a meter, vas a elevar el nivel de ruido del sampler, de los previos, ruidos parásitos que haya por ahí, etc...
De todas formas, el artículo que ha puesto #lespaul de Focusrite explica perfectamente cómo debes grabar. Hazles caso que llevan muchos años haciendo equipos de grabación analógicos y digitales.
1
#10 he dicho profesionalmente, la Scarlett no es un producto profesional
Una cosa es el rango dinámico del cacharro y otra la teórica de 24bits, que es exactamente 144dBs, pero vamos, a aprender a la escuela. Todos estos términos están muy buen explicados en todos los libros de teoría, electrónica, etc .
#11 no te enrolles que están preguntando por la Scarlett
3
#12 estamos en un foro de hispasonic, no en un corro de un bareto, si te molesta que dé información a un forero no es mi problema, sencillamente no lo leas, pero me parece poco correcto esto de que no me enrolle, colegui...
1
#13 te lo tomas como algo personal por no aceptar tu error
1