Pues yo te explico como lo hago yo, en la mezcla inserto el inspector en el fader master a cero DB en pos fader, y no dejo que la mezcla sobrepase los -6 db aunque creo que asta -3db se puede llegar, pero yo lo hago asi. Siempre controlando los fader de mezcla que anden ajustados aun nivel optimo. En el mastering, segun el tema en cuestion y el estilo, rondo entre -7 y -5 db RMS el ispector que utilizo para medir RMS no es de los que marcan los RMS maximos y los retiene, por eso cuando ya creo que esta mas o menos rondando los RMS que kiero hago un bounche del master final y en nuendo que es con el que yo trabajo, vas menu AUDIO+estadisticas y ahi te sale logicamente las estadisticas del archivo incluido el promedio global de RMS y el maximo nivel RMS, si veo que aun le falta un poco mas de cañña, vuelvo al compresor del master o al pluin maxizador que tenga en la cadena de mastering en ese momento y le doy un poco mas de ganacia, vuelvo a exportar el audio y analizo de nuevo las estadisticas y así hasta que consiga mi proposito, pues nada espero que te sirva de ayuda y que los demas foreros expongan aqui como lo hacen ellos.
Por cierto me gustaria encontar un medidor de RMS que retuviera el valor maximo de RMS, gracias.
Conoceis algún analizador gráfico para Mac. Gracias.
La diferencia entre el RMS y el PEAK no es el factor cresta?
Creo que se habeis equibocado..