Hola buenas. Yo diria que 1,5 cm de separacion es poco. Por lo que he visto, se suele colocar a unos 10 cm, y tu que grabas hip hop, te vendria bien un filtro anti-pop (que por lo que creo no tienes). Esto le da mucha limpieza a la voz, protegiendo al microfono de las "p", que golpean fuertemente el diafragma del micro, ensuciando la voz.
Por otro lado, a nivel de volumen de grabacion que dices, si te refieres a ganancia, yo lo dejaria a -6-7 dbs. Es decir, un margen de error para que si en un momento cantas mas alto no sature.
No se si te he ayudado, lo que sea, avisame ^^!
Tengo filtro antipop,y me referia a 1,5 de cm mas,antes me ponia a 5 o 6 cm.
Probare a ponerme un poco mas lejos,de todas formas mi antipop es algo..endeble y no es muy de fiar,se desarma cada dos por tres xDDD
Claro,gracias
¿Has probado a meterle reverb a la voz y comprimirla?
no,pero lo probare,segun tu,que aporta a la voz?
la compresión y reverb lo aporta todo, míratelo!
compresión, ecualización y reverb es la cadena mínima para hacer sonar una buena voz.
Totalmente de acuerdo, asi a groso modo te podria decir:
-EQ filtro paso alto para eliminar esos graves que no sirven de nada, enfatizar algo que te pueda gustar, y en algun caso restar unos dbs en las frecuencias donde esten las "s" que a veces son un poco molestas
-Compresion, tampoco se decirte muy bien, pero sin pasarse. Jugar con los parametros hasta que encuentres el punto justo.
-Reverb: Yo uso un tipo de reverb llamada Plate, y para las voces va de lujo.
Ademas de ello, doblar voces tambien es una opcion muy recomendable