Tengo una consulta que hacer a ver que me decis:
Estoy masterizando con samplitude unos temas mios.
Estoy tomando como ejemplo de niveles y eq algunos discos en los que confio y suenan muy bien.
Hay una cosa que me choca.
Pongo el cd de esas pistas originales que suenan bien (editadas) en el ordenador y reproduzco con reproductor de windows y me da un nivel de sonido determinado, pero por otra parte extraigo desde samplitude la misma cancion del cd y suena con mucho mas nivel, mas fuerte y mejor, ¿eso es porque el samplitude reproduce con mayor fidelidad que, por ejemplo, el reproductor de windows? cosa evidente que tiene mas calidad.
Por otra parte me doy cuenta que esa cancion que he extraido desde samplitude y reproduzco desde el samplitude tambien, me da unos niveles que siempre saturan, vamos que estan algo por encima de 0db y en 6db en algunos picos,. Siempre en rojo.
¿eso debe ser saturacion digital no? es que no se si llegar yo a esos niveles en mis temas(aparentemente saturando digitalmente) o de otra manera no llegar nunca a 0, vamos que no sature nada.
Cuando digo que las canciones editadas con las que estoy comparando y fijandome saturan, es solo a nivel vumetro, auditivamente no saturan, suenan muy bien.
¿es eso no, que es saturacion digital?
¿vosotros que harias que mis temas esten igual de nivel que estos originales, que den picos en 6db y sobre 0db o que nunca llegue el vumetro del master de samplitude a 0db y que nunca se ponga en rojo?
La verdad es que van teniendo un color parecido todas mis canciones, color en cuanto a eq, y nivel casi tambien, pero tengo esa duda de nivel, si lo hago al mismo nivel de db que en las originales de las que me estoy fijando deberia llegar a esos 6db digitales para los picos y casi todo el rato sobre 0bd pero llegando a ser rojo cast todo el rato.
Estoy usando compresores-limitadores para todas mis canciones el L3 de waves y el L2 en el master para que ninguna de las canciones pase de 0.
Bueno si alguien me puede dar algun consejillo lo agradeceria.
Gracias a todos.
Saludos