me costo 110 € lo que page es lo que tengo y no pueod pagar ma spor que no lo tengo...
No consigo calibrarla!
me costo 110 € lo que page es lo que tengo y no pueod pagar ma spor que no lo tengo...
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Normalmente es normal que un mástil tenga un pelín de curvatura, pero muy poca, el problema podría ser de la altura de las cuerda en la silleta del puente, y muy a las malas de los propios trastes de la guitarra que stén mal acabados. No toques el alma mas de un cuarto de vuelta como mucho ya que podrías dañar la rosca o el propio mástil...
¿que guitarra es por curiosidad?
¿que guitarra es por curiosidad?
si te cargas el alma te cargaste la guitarra, andate con ojo, que por mala que sea la guitarra de buenas a primeras deberia de funcionar bien.
si la guitarra te trastea lo que deberias haber hecho es simplemente subir un poco las cuerdas desde el puente pero olvidate del alma que si no sabes como tratarla te puedes cargar la guitarra y lo mas seguro es que si ya la has tocado, este completamente desoctavada.
llevala a una tienda y que te la dejen a punto.
si la guitarra te trastea lo que deberias haber hecho es simplemente subir un poco las cuerdas desde el puente pero olvidate del alma que si no sabes como tratarla te puedes cargar la guitarra y lo mas seguro es que si ya la has tocado, este completamente desoctavada.
llevala a una tienda y que te la dejen a punto.
En teoría el alma debería cumplir su cometido... Si se rompe la rosca del alma pues por mucho que gires no pasará nada, también puede pasar que la madera del mástil no te aguante las variaciones de tensión y se rompa opssss! Ten en cuenta que es importante que después de variar la curvatura del mástil esperes unas horas (incluso mejor esperar un día) para ver como responde la madera...
Si no funciona toqueteando el alma, intenta arreglar el problema cambiando la altura de la cuerda en el puente, después no olvides quintarla porque se habrá desajustado un poco. Para ver como se hace todo esto prueba con estos enlaces:
http://www.fender.es/descargas/ficheros ... tarras.pdf
http://www.fendermania.com/quinto/
Tenía más enlaces pero ahora mismo no recuerdo cuáles eran.
Espero que consigas solucionar el problema.
De todas formas cualquier ajuste que sea muy "bestia" es mejor que no lo hagas tu si no que la lleves a un luthier, aunque teniendo en cuenta que la guitarra te costó 110 € y la puesta a punto serán como unos 60 u 80 € no sé si te compensa.
Salu2 y suerte
Si no funciona toqueteando el alma, intenta arreglar el problema cambiando la altura de la cuerda en el puente, después no olvides quintarla porque se habrá desajustado un poco. Para ver como se hace todo esto prueba con estos enlaces:
http://www.fender.es/descargas/ficheros ... tarras.pdf
http://www.fendermania.com/quinto/
Tenía más enlaces pero ahora mismo no recuerdo cuáles eran.
Espero que consigas solucionar el problema.
De todas formas cualquier ajuste que sea muy "bestia" es mejor que no lo hagas tu si no que la lleves a un luthier, aunque teniendo en cuenta que la guitarra te costó 110 € y la puesta a punto serán como unos 60 u 80 € no sé si te compensa.
Salu2 y suerte
Desoctavada no te sonará afinada hasta que un luthier te la ponga a punto. Podrá sonar casi bien al aire, pero en cuanto subas por el mástil unos cuantos trastes, sonará como el culo. En una guitarra afinada y octavada, el traste 12 da la misma nota una octava más alta que la cuerda al aire. En una guitarra desoctavada habrá una desviación, y te sentirás hasta sucio cuando toques!
De chaval tenía un colega que heredó una guitarra eléctrica con el mástil partido en tres. Tenía más clavos que Frankenstein, macho...
Suerte!
qk
De chaval tenía un colega que heredó una guitarra eléctrica con el mástil partido en tres. Tenía más clavos que Frankenstein, macho...
Suerte!
qk
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo