Korg trident
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Y eso suponiendo que no sea un copy&paste de algún induviduo con intenciones de otro tipo..
Desde luego que algunos equipos vintage no valen lo que piden. El problema es que hay algunos
que con la marca analógico compran lo que sea.
Acabo de ver un Juno 60 a precio de saldo . Tan solo 1600€, aunque pensaba se
trataba de un Júpiter 6 camuflado de Juno, pero no.
Sin comentarios.
Desde luego que algunos equipos vintage no valen lo que piden. El problema es que hay algunos
que con la marca analógico compran lo que sea.
Acabo de ver un Juno 60 a precio de saldo . Tan solo 1600€, aunque pensaba se
trataba de un Júpiter 6 camuflado de Juno, pero no.
Sin comentarios.
Es posible que sea una estafa... Milanuncios, segundamano y esas paginas estan llenas de estafas... Hace poco vi un Minimoog Musonics (dificil explicar la historia de el por que de Musonics ahora) por 4000€. Pues bien, las fotos y explicaciones eran de un forero de hispa que alguno recordareis, Bollinote, quien vendió ese minimoog hace mas de un año o dos... Aun asi, sorprende tanto a estas alturas ver un analogico a esos precios suponiendo que sea verdad? Cada vez me planteo vender mi polysix a 2500€, y no es broma, ya puestos...
mod
Esta es la discusión eterna sobre los precios. Yo llevo comprando y vendiendo sintes desde que tenía 17 años (ahora tengo 46). He comprado y vendido sintes baratos y caros, nadie obliga a nadie a comprar o vender a ningún precio. Nos escandalizamos cuando vemos un sinte a un precio elevado, pero no decimos nada cuando está tirado de precio. He visto TB-303 a 30 euros (5.000 pts) a finales de los 80 y nadie las quería. El precio es algo subjetivo, es pura oferta y demanda y cambia mucho con los tiempos. Mi Trident mk II me costó 600€ hace unos 15 años, ahora no lo vendería ni por 2.000€. Hace unos 8 años vendí un Prophet 10 con midi por 2.500€, ahora no quiero ni mirar por lo que se venden. Hay sintes que cada vez valen más, como el CS-80 y los grandes analógicos polifónicos, otros que llevan muchos años al mismo precio como el Polysix, el Juno106 o el Xpander y otros que están bajando, como los primeros digitales. Hay sitios en internet cuyos precios son exactamente el doble de los que se ven en anuncios de particulares, yo simplemente no compro allí y punto. Quiero decir que hay de todo, pero lo importante es que nadie obliga a nadie a vender o comprar y hay que respetar el precio que cada uno ponga a su equipo, si está alto simplemente no lo venderá y si necesita venderlo tendrá que bajarlo de precio, así funciona la cosa. ¿Porqué tienes tú que comprarte un Trident por 1.000€ si hay otra persona que pagaría 2.000 por él?. ¿Tú lo venderías por 1.000€ a sabiendas de que palmas otros 1.000 en nombre de algún tipo de 'moralidad de precios'?. Por otra parte, cuanto más caros estén los analógicos, más aparatos nuevos sacarán las marcas activas a precios razonables, que es lo que está pasando ahora, Personalmente prefiero que estén caros, porque eso significa que el sonido analógico sigue vivo. No quiero ni pensar en una vuelta a los finales de los 80 donde todo el mundo huía de lo analógico y sólo se utilizaban insulsos digitales en las producciones musicales. Muchos grupos se fueron al traste por ese giro hacia lo digital, la búsqueda de lo más nuevo les hizo perder su alma, su sonido.
De acuerdo contigo manuel en algunas cosas,no en otras,pero como tu bien dices es la oferta y la demanda,solo que no esta bien que alguien pague 2000e por algo que no solo no esta bien,sino que no los vale teniendo en cuenta todo,lo estetico y lo funcional,y ya se que para cada persona todo se ve desde diferente punto de vista,un abrazo
mod
#8 A mi desde luego muy moral no me parece intentar vender algo a un precio que no lo vale y que se puede aprovechar del desconocimiento de otros para sacar lucro. Yo a eso lo llamo de otra manera.
Respetable supongo que será pero defendible y moral está claro que no. Esto ya entra en un terreno de discusión ético-técnológico complejo y de opiniones dispares.
Parte de este problema lo ha generado la misma industria que en su día creó estos instrumentos. También tengo que decir y a sabiendas de que este asunto no sería para debartir aquí que se está sacando un poco de contexto todo lo relacionado con lo analógico.
Parece lo divino, lo mágico y casi lo místico y se está abusando un poco de el halo elistista que esta tecnología parece estar cogiendo, cuando debería ser una más de las muchas existentes.
Tema complejo y muy controvertido este la verdad.
Respetable supongo que será pero defendible y moral está claro que no. Esto ya entra en un terreno de discusión ético-técnológico complejo y de opiniones dispares.
Parte de este problema lo ha generado la misma industria que en su día creó estos instrumentos. También tengo que decir y a sabiendas de que este asunto no sería para debartir aquí que se está sacando un poco de contexto todo lo relacionado con lo analógico.
Parece lo divino, lo mágico y casi lo místico y se está abusando un poco de el halo elistista que esta tecnología parece estar cogiendo, cuando debería ser una más de las muchas existentes.
Tema complejo y muy controvertido este la verdad.
Soundprogrammer, lo analógico es divino, mágico y místico para muchas personas a las que nos gusta ESE sonido. Por supuesto que hay otras tecnologías, pero a mi personalmente me interesan poco y lo lógico es que a alguien que no le interese lo analógico no vea este post. Comparándolo con el mundo de las motos, es como si alguien se metiese en un post de Harley Davidson clásicas diciendo que hay otras motos más modernas y mejores.
En cuanto a lo de 'vender algo a un precio que no vale', decir que si alguien está dispuesto a pagarlo, entonces sí que lo vale. Si no lo vende, es que efectivamente no lo vale (pero puede que lo valga en unos años). Otra cosa es que se intente vender averiado o con problemas diciendo que está en perfecto estado, eso entonces es mentir y sí que es totalmente reprobable. Hace poco había por aquí un anuncio de una string machine donde decían que estaba muy bien 'para los años que tenía', y veías la foto y daba pena del estado en el que estaba.
En cuanto a lo de 'vender algo a un precio que no vale', decir que si alguien está dispuesto a pagarlo, entonces sí que lo vale. Si no lo vende, es que efectivamente no lo vale (pero puede que lo valga en unos años). Otra cosa es que se intente vender averiado o con problemas diciendo que está en perfecto estado, eso entonces es mentir y sí que es totalmente reprobable. Hace poco había por aquí un anuncio de una string machine donde decían que estaba muy bien 'para los años que tenía', y veías la foto y daba pena del estado en el que estaba.
Unos consejos al que se quiera comprar un Trident:
- Abrirlo y comprobar el estado de la batería, preguntar si se ha cambiado recientemente, si no se ha cambiado, hay que cambiarla cuanto antes. Medir que su voltaje sea 3V. Si la pila está gastada no se guardarán las memorias o se irán corrompiendo los sonidos almacenados.
- Mirar las pistas largas de la placa inferior que es donde se derrama normalmente el ácido de la batería si ha estado el sinte en posición horizontal. Si se ve que están dañadas, comprobar la continuidad de las mismas en la medida de lo posible si se dispone de algún aparato para hacerlo.
- Echar un vistazo a los condensadores electrolíticos, es muy posible que estén deteriorados, se ve por que tendrán verde la patilla del ánodo. El mío ha estado perfectamente cuidado en los últimos 15 años y aún así le he tenido que cambiar más de 50 electrolíticos.
- Comprobar que todas las teclas hacen contacto correctamente (esto es aplicable a todos los sintes), sin doble trigger, sin que haya que apretar, etc. Lo mismo con los botones.
Si tiene todo este mantenimiento realizado, el valor del sinte sube, ya que de lo contrario más tarde o más temprano hay que realizarlo y supone una pasta.
- Abrirlo y comprobar el estado de la batería, preguntar si se ha cambiado recientemente, si no se ha cambiado, hay que cambiarla cuanto antes. Medir que su voltaje sea 3V. Si la pila está gastada no se guardarán las memorias o se irán corrompiendo los sonidos almacenados.
- Mirar las pistas largas de la placa inferior que es donde se derrama normalmente el ácido de la batería si ha estado el sinte en posición horizontal. Si se ve que están dañadas, comprobar la continuidad de las mismas en la medida de lo posible si se dispone de algún aparato para hacerlo.
- Echar un vistazo a los condensadores electrolíticos, es muy posible que estén deteriorados, se ve por que tendrán verde la patilla del ánodo. El mío ha estado perfectamente cuidado en los últimos 15 años y aún así le he tenido que cambiar más de 50 electrolíticos.
- Comprobar que todas las teclas hacen contacto correctamente (esto es aplicable a todos los sintes), sin doble trigger, sin que haya que apretar, etc. Lo mismo con los botones.
Si tiene todo este mantenimiento realizado, el valor del sinte sube, ya que de lo contrario más tarde o más temprano hay que realizarlo y supone una pasta.
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