Mikolopez escribió:Que nos ilustre Carmelo, que es el de Aletas de la Frontera
A ver, Miguel Ángel, vayamos por partes.
Si nos ceñimos a lo sucedido en relación a las vanguardias, a la antimúsica, el anti arte (no le busquemos acabar siendo arte, que es muy formal, no ya formaiista), el enredo en que os habéis metido Carlos, Le Kief y tú, digamos que lo habéis resuelto argumentalmente de forma plausible; pero insincera del todo, me explico:
Hubo correlato musical del informalismo; pero el lenguaje de la música os pide a los músicos recaer enseguida en la cadencia y la armadura: en la eufonía, unos por un camino y otros por otro.
De lo que hablábamos aquí es de que si la teoría es necesaria (incluso imprescindible) para seguir componiendo y, no se si esto de demuestra desde la estética; creo que no tanto; pero sí desde la estadística y el sentido común y, bajo mi punto de vista y mi experiencia, la respuesta es que sí, que nunca se sabe suficiente rteoría musical y que, aunque se aprenda a trompicones o a toro pasado (como es mi caso), sin ella, estaríamos haciendo pentatónicas y, como mucho, la escala de blues como máximo recurso. Y vuelvo a lo de siempre: sin regola no hay licencia y sin registros no hay a penas más que monotonía e insipidez..
Nota: Miguel, no hagas de abogado del diablo.