#255 Post para olvidar.
carlos balabasquer escribió:
Por otra parte opino, en contra de lo que dice el profesor Mateu que la opinión de elpesz es TAN RELEVANTE como la de cualquier otro.
Lo decía yo, así que respondo a esto. Una opinión no está basada en certezas y tiene mucho de creencia, así que su valor depende la fiabilidad de quien emita y por tanto de sus conocimientos/experiencias. Sucede que gente con mucho criterio podrán expresar opiniones más cercanas a certezas, y se por eso se confía en ellas. Que unas opiniones tengan más valor que otras no es ni malo ni bueno, es un hecho.
Otra cosa, y con lo que creo que os confundís, es que el derecho a expresar una opinión es inquebrantable (siempre que respete el de los demás, claro). Tener la libertad de expresarse no tienen nada que ver con el valor de lo que se expresa, no sé si me explico.
carlos balabasquer escribió:
Y sobre todo en cuanto a música puesto que, se supone, se hace para TODOS los oídos
Este es otro de esos supuestos que no me queda tan claro. Si yo escribo una novela en español, ¿cómo puedo esperar que los que no hablan mi idioma entiendan lo que expreso? Si el valor de una novela/poema/obra de teatro... fuera la capacidad para llegar cada vez a más gente, ¿por qué no escribir en esperanto? Sencillamente, si lo pensáis un poco parece ese tipo de eslogan pensado para garantizar la difusión, lo que sí es un valor, pero no artístico, si no económico.
Otra vez se ha soltado el tópico de que si una canción es comercial no vale nada. Yo no opino así. Sólo digo que su valor no reside en la capacidad para llegar al oído de tanta gente.
En cuanto a la marcha de Mateu, es libre de hacer lo que quiera con su cuenta, creo que si siente que puede aportarnos más y así lo quiere podrá abrirse otra. No me han hecho mucha gracia que se apele a la calidad de la obra de nadie en el hilo, y veo bastante feo el acoso de sacar a flote los supuestos defectos de la obra de un forero como si eso invalidara sus argumentos. Esto es un foro de opinión y deberíamos poder defender la propia con argumentos, no con ataques...
supertorpe escribió:
Lo que quiero decir es que esa marcha precipitada tiene el aspecto de tener una intención de castigo
No lo veo así. Por lo poco que le conozco de este y otros foros, ésta es la manera más llamativa que ha encontrado para ignorar opiniones de algunos.