No entiendo porque un hilo que prometía ser interesante se ha vuelto a convertir en un pugilato entre los teóricos a ultranza y los que pretenden ir un poco a su bola intentando aprender lentamente pero sin dejar de hacer su música. Que eso es lo que parece ser que los puristas no quieren entender: que ninguno SE HA NEGADO a estudiar.
No sé. Yo me siento en una situación intermedia: jamás pisé un conservatorio pero encontré otras muchas vías de formación y aprendizaje. Creo que algunos deberían salir de casa y TOCAR con otros músicos por el mero placer de tocar. Con partituras o sin ellas.
Alguien ha sugerido por ahí algo que me ha dejado flipado: que un arpista no puede improvisar. Jajajaja... me gustaría que viera de lo que es capaz cualquier arpista sudamericano con un arpa sin pedales y una llave de semitono. O una arpista de jazz como Dorothy Ashby.
P.D. Precisamente de los que más aprendí fue de otros músicos, algunos con formación sota, caballo y rey; otros parecidos a mi y otros con un conocimiento musical adquirido por la experiencia aunque sin saber leer una sola nota, que hay vida después del solfeo. En serio.
2
Este hilo me suena, jajajaj, Betances no cambies de tema y sube las partituras de guitarra clásica, que te ha venido muy bien el cambio de ritmo de "The Modereitor", jajajaja, se ve que la palabra "trollear" te gusta repetirla hilo tras hilo, no te obsesiones hombre.
guiltysmile, jajaj te va la marcha tio. ¿que haces otra vez en estos lares? apende ingés hombe, joe, ende luego.
Saludos sesudos.
perdonad mi ignorancia pero el cifrado ese (anglosajon) se puede considerar " estudios de musica" ?
Bueno , a mi me parece normal que conversación de música entre músicos se vaya la mierda ... seria lo mas in-topic de la vida.
juro por dios que intento aprender musica sobre todo por la bateria pero me resulta infinitamente dificil enlazar el ritmo por ejemplo en los triplets o en los paradiddles cuando tengo la partitura delante no puedo tocar y mirar el papel a la vez,sin embargo sin el papel curiosamente me cuesta menos,digamos aprendiendome el ritmo "de memoria" y luego practicando.