Que mejoraría mi música el saber teoría
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
Betances escribió:Pues no tanto Betances. ¿Lees con soltura para guitarra para afirmar lo que dices? El ejemplo de arriba para piano es un caso bastante extremo, puesto que es la parte más difícil de la Suite Iberia. El siguiente... ¿es que nos quieres tomar el pelo Betances?La escritura para guitarra es un engorro? y la del piano no?
Echa una visual a La Espiral Eterna de Brower.
mod
Qué tal si en vez de alargar extenuantemente los hilos, abrís otros con las discusiones paralelas. "La escritura/lectura de la guitarra es un infierno", podía ser un buen título.
Te puedo buscar un par (podrían ser 100...) más difíciles que ese fragmento.
Dejemos las discusiones tabernarias de "mi instrumento es más difícil y el tuyo es más fácil, porque yo que conozco la totalidad de lo editado para todos los instrumentos puedo afirmar tal cosa".
carlos balabasquer escribió:El ejemplo de arriba para piano es un caso bastante extremo, puesto que es la parte más difícil de la Suite Iberia.
Te puedo buscar un par (podrían ser 100...) más difíciles que ese fragmento.
Dejemos las discusiones tabernarias de "mi instrumento es más difícil y el tuyo es más fácil, porque yo que conozco la totalidad de lo editado para todos los instrumentos puedo afirmar tal cosa".
#97
Hombre... Como en todo instrumento, hay partituras complicadas para leer, y partituras sencillas. Mas nada.
Si al caso vamos, puedes preguntarle a cualquier arpista las peripecias que tiene que hacer para tocar una obra nueva, empezando por la pedalización que no siempre esta marcada, entre otras cosas, como saber con que mano tocar cual nota para que la interpretación "camine".
Cada instrumento tiene sus complicaciones. Bien podria decir que los violines deben pasar años y años buscando que todo afine correctamente...
Hombre... Como en todo instrumento, hay partituras complicadas para leer, y partituras sencillas. Mas nada.
Si al caso vamos, puedes preguntarle a cualquier arpista las peripecias que tiene que hacer para tocar una obra nueva, empezando por la pedalización que no siempre esta marcada, entre otras cosas, como saber con que mano tocar cual nota para que la interpretación "camine".
Cada instrumento tiene sus complicaciones. Bien podria decir que los violines deben pasar años y años buscando que todo afine correctamente...
Mikolopez escribió:Yo no estoy compitiendo sobre que instrumentos son más o menos difíciles. Es más, comenté que TODOS tenían una gran dificultad. Sólo se hizo un comentario sobre la "visualización" que se puede tener en función de la lectura armónica en uno u otro instrumento. Yo di mi punto de vista y comenté que la guitarra tenía un sistema de escritura complejo. Nada más. Suelo argumentar mis razonamientos en párrafos con las suficientes líneas como para que se entiendan. Puede que el problema surja cuando se empiezan a escribir post de media línea pegando puyitas o colocando partituras de pega no se sabe bien con que intención.Dejemos las discusiones tabernarias de "mi instrumento es más difícil y el tuyo es más fácil, porque yo que conozco la totalidad de lo editado para todos los instrumentos puedo afirmar tal cosa".
Mikolopez escribió:Me puedes buscar mil si lo deseas; pero no es el caso. El fragmento que se ha puesto es precisamente ESE.Te puedo buscar un par (podrían ser 100...) más difíciles que ese fragmento.
mod
#103 Voy a empezar a enviar advertencias...
Entonces no sabes qué significa tu nick... ¿no te pica la curiosidad leer/escribir en un idioma en el que cantas? ¿Tratas con música y no te pareció curioso cómo se escriben las notas...? A mí me parece que tal curiosidad es motivo suficiente para aprender, lo que sea que te rodee.
El motivo principal de estas últimas discusiones sobre si aprender teoría o no, se ha centrado en su utilidad. Yo me he preguntado varias veces cómo es posible que no os llame la atención a algunos (veo que al autor del hilo sí, por eso abrió éste mismo) cómo se hacen las cosas. Por inútil que sea la teoría (que ya sabemos todos que no es así), ¿no os parece un mundo maravilloso que explorar...?
Se pueden activar subtítulos en español:
guiltysmile escribió:no leo ingles...ni lo hablo
Entonces no sabes qué significa tu nick... ¿no te pica la curiosidad leer/escribir en un idioma en el que cantas? ¿Tratas con música y no te pareció curioso cómo se escriben las notas...? A mí me parece que tal curiosidad es motivo suficiente para aprender, lo que sea que te rodee.
El motivo principal de estas últimas discusiones sobre si aprender teoría o no, se ha centrado en su utilidad. Yo me he preguntado varias veces cómo es posible que no os llame la atención a algunos (veo que al autor del hilo sí, por eso abrió éste mismo) cómo se hacen las cosas. Por inútil que sea la teoría (que ya sabemos todos que no es así), ¿no os parece un mundo maravilloso que explorar...?
Se pueden activar subtítulos en español:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo