Mikolopez escribió:
Querer llegar a un grupo de gente sin conocimientos es la actitud fomentada por la industria, porque lo que "llega" a las masas se vende mejor. Yo no concedo valor a lo que "gusta a la mayoría", de hecho me parece que es un deber de todo músico sensibilizar y educar en manifestaciondes de arte cada vez más elevadas. Para mí, convertir la música en mero entretenimiento pasajero es un insulto al arte, un desprecio al esfuerzo y talento de los que abanderan el pensamiento, las artes, etc. Y ese ha sido el empeño fundamental de la industria...
Guauuuu!!! Es lo que me faltaba leer a estas alturas... Me parece mentiras que digas eso, ¿Quien forma la industria? Gente como yo sin conocimientos?? No, no te equivoques, que seguro que sabes que no es así.
La industria y los compositores asociados a ellas, está formada por gente con tanto conocimiento y talento o más que aquellos que la desprecian, como es el caso de los de por aquí...
No me creo que no conzocas a grandísimos músicos y compositores que están metidos en la industria masiva, además de productores y otros profesionales con unos conocimientos tan extensos o más como los vuestros... De verdad piensas que no supone esfuerzo y trabajo producir contenidos dirigidos a las masas??, por favor, que falta de respeto a tus compañeros en ese otro sector que tanto despreciais.
Vuelvo a decir que, o no sabes como funciona la industria o no quieres reconocerlo, para así desprestigiar ese otro campo musical que da la sensación no frecuentáis, bien por falta de oportunidad o realmente por convicciones morales y de gustos (también muy respetable).
En cualquier caso, no creo que sea la industria quien deba formar teóricamente a esas masas. La educación musical debe venir por parte de los educadores (padres, profesores, gobiernos....) y no del bussines...
Señores, estamos viviendo una época donde la música debe transmitir sentimientos y sensaciones, si estos vienen de un transfondo teórico y meticuloso, perfecto, pero sino, tampoco hay que rasgarse las vestiduras...
Hoy día se da mucha importancia a sonidos innovadores. De que me sirve hacer una pedazo de obra si al final los timbres usados son mediocres y nos transmiten al oyente, que esto pasa y mucho...
Saludos
Saludos