Sí, es cierto, no hay paralelismo fácil con las artes figurativas; sin embargo sí hay un momento rupururista (bueno un periodo larguito, como en el resto de las artes, en al que los autores empezaron a hacer cosas de difícil digestión para las audiencias, más informalista.
Yo prefiero Cuadros para una exposición, eh? que quede claro.
Pero es cierto que la música es abstracta per se.
#54 No he dicho ninguna tonteria :S , pero creo que carlos explico todo mejor.
No sabiendo tocar nada de nada en el piano te sabras tocar alguna que otra obra facilita en un par de meses o tocar algun standar de jazz con voicing cerrados.
Sobre la guitarra ... yo soy guitarrista y claro que si hacerla sonar le llamas tocar un do mayor y rasguear una cancion . aun eso tarda mas que tocar un do mayor en el piano. La escritura para guitarra es una mierda si vieras a villa-lobos , tarrega , ect . veras que muchas veces se simplifica la escritura para que no se llene de manchas la partitura.
y vamos ... el pedal del piano hace todo mas facil , en la guitarra cada ligado debe ser perfecto. Claro que hablo de la etapa inicial ... despues cada instrumento tiene obras de una dificultad de la puta madre.
Para cosas así sirve la teoría musical. Quede claro que Gino Vanelli ESCRIBE todos los arreglos de sus canciones:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
#71 Es cierto. La escritura para guitarra es un engorro. En el Concierto de Aranjuez y en otras obras, en ocasiones, hay que abrir los pentagramas en dos para hacer más legible la partitura. Y en Villalobos, gran arpegiador, ni te cuento: parece un hormiguero en primavera. Me gustaría saber si los que dicen conocer la organistica, tienen claro cómo se escribe la guitarra. El mismísimo Rodrigo solía tener lo más a menudo posible a Pepe Romero para que confirmara que lo que escribía era interpretable.