hola
se puede escribir en un 6/8 lento (me inclino por esa posibilidad)
o un 3/4 muy rápido
si la canción te suena lenta, usa la primera posibilidad (unidad de tiempo la negra con punto): aprox 58 la negra con puntillo
si te suena agitada y rapidísima, la segunda (unidad de tiempo negra): aprox 170 la negra
en el segundo caso, cada negra equivale a una corchea de la primera posibilidad
Vale muchísimas gracias por la explicación detallada!
#1 Un 6/8
Como dijo pirator, la intro suena como un vals y se podría escribir perfectamente como un 3/4, pero cuando entra la voz claramente se nota que es un 6/8.
Lo notas por los golpes del redoblante (que marca la cuarta corchea de las seis corcheas del compás) y las panderetas (que están marcando las subdivisiones). Desde la armonía también se puede notar, pero es más complicado de explicar.
Saludos.
De acuerdo con los compañeros.
Se puede escribir en 3/4 a uno (a un tiempo), también en 3/8, por ejemplo.
No obstante, el fraseo de la voz, la melodía de guitarra de la intro, en fin, ese fraseo para
mi es claramente 6/8 o, si yo tuviera que escribirla, lo haría en 6/8, aunque también se podría hacer en 12/8,
lógicamente agrupando el fraseo aunque creo que esto es incorrecto.
Si te fijas, la estrofa primera, (entrando la voz con anacrusa) son 16 compases claramente, divididos
en dos frases de 8 + 8 compases de 6/8. Cuentalos y cuadra perfecto antes del primer estribillo.
Para mi, sin duda es 6/8.
Saludos.