No es nada fácil ser tan tonto (Jaume)

Jaume
#1 por Jaume el 30/09/2007
Pues tengo un nuevo temilla, de peculiar nombre, pero es que así se titula :roll:

A la espera de ser aprobado por el tribunal supremo de Hispa, podeis escucharlo aquí:

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=5825613

Espero que sea de vuestro agrado.

PD. Sí, me gustan los Ramones 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
josetomas
#2 por josetomas el 30/09/2007
suena muy bien,tiene gancho felicidades jaume
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 01/10/2007
Hola Jaume:

Pues sí, ramoniano total, sobre todo en esos acordes de guitarra, en el ritmillo y en la vidilla de la canción. Aunque tu voz realmente no tiene mucho que ver con la de Joey Ramone, tú tienes tu propio estilo, es más clara y fresca.

Es un tema muy peculiar, porque el sonido es punkarra de la vieja escuela, como digo muy ramoniano, pero luego la voz es más "suave" si me permites, no es tan dura, entra con más facilidad y sin embargo, en contra de lo que podría parecer, encaja muy bien con el resto, el conjunto tiene coherencia. Además la melodía está muy bien construída, y el estribillo es muy pegadizo (espero que no te moleste este concepto), lo que hace que el tema entre muy bien, se deja escuchar muy bien, aún teniendo mucha rabia y fuerza.

Lo único que le veo que podría mejorarse es el sonido de la batería, que para mi gusto se queda un poco atrás, yo le daría un pelín más de cuerpo, y a la caja le quitaría un poco de reverb, para mi gusto se pierde un poco, los metales sí que están muy bien, muy en su sitio. Pero esto ya es una cuestión de gustos, puede ser que tú quieras que suene de esa manera.

Felicidades, està muy bien.

Saludos.
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 01/10/2007
molt maco nen.

Felicitats!
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 01/10/2007
Que grande Jaume, tremenda voz. Tema pegadizo, se podría sacar un hit de él tranquilamente.

Buen sonido de guitarras, sobre todo los solos.

También se me queda un poco rara la caja, igual le venía bien un poco más de pegada.

Y un pelín más de claridad en las frecuencias graves igual le venía bien también.

Pero me gusta mucho el tema, tiene personalidad y "suena" que es lo importante.

Felicidades
Subir
monarca
#6 por monarca el 01/10/2007
jeje... tiene todo para ser hit... es verdad. coincido en lo de la caja. para mi gusto mucho reverb. tambien intuyo algun hammond? en algunas partes que igual podria un poquitin mas al frente.

muy bueno Jaume

Saludos
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 01/10/2007
josetomas escribió:
suena muy bien,tiene gancho felicidades jaume


Gracias, Josetomas, tengo que escuchar el último tuyo que he visto por aquí. A ver si esta noche puedo....

Agradecido por tu escucha.
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 01/10/2007
ghaynas escribió:
Hola Jaume:

Pues sí, ramoniano total, sobre todo en esos acordes de guitarra, en el ritmillo y en la vidilla de la canción. Aunque tu voz realmente no tiene mucho que ver con la de Joey Ramone, tú tienes tu propio estilo, es más clara y fresca.

Es un tema muy peculiar, porque el sonido es punkarra de la vieja escuela, como digo muy ramoniano, pero luego la voz es más "suave" si me permites, no es tan dura, entra con más facilidad y sin embargo, en contra de lo que podría parecer, encaja muy bien con el resto, el conjunto tiene coherencia. Además la melodía está muy bien construída, y el estribillo es muy pegadizo (espero que no te moleste este concepto), lo que hace que el tema entre muy bien, se deja escuchar muy bien, aún teniendo mucha rabia y fuerza.

Lo único que le veo que podría mejorarse es el sonido de la batería, que para mi gusto se queda un poco atrás, yo le daría un pelín más de cuerpo, y a la caja le quitaría un poco de reverb, para mi gusto se pierde un poco, los metales sí que están muy bien, muy en su sitio. Pero esto ya es una cuestión de gustos, puede ser que tú quieras que suene de esa manera.

Felicidades, està muy bien.

Saludos.


Hola, Ghaynas.
Si, es posible que suene punkarra de la vieja escuela, pero es que yo también soy de la vieja escuela :D
Y no me molestan en absoluto los conceptos pegadizo y comercial, no te preocupes. La mayoría de músicos y grupos que me gustan son así (Ramones, Clash, Cars, Lou Reed, Bowie, Stones y un larguísimo etcétera), y no creo que ello desmerezca en absoluto su magnífica música. Salvando las distancias respecto a mí, claro está. :roll:
Probaremos un poquito esto que comentas acerca de la batería (la condenada siempre me da problemas :evil: )

Gracias por tu escucha y consejos.

Un saludo.
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 01/10/2007
Sonido2 escribió:
molt maco nen.

Felicitats!


Thank you very much, Sound2 :lol:

Per escoltar y escriure. :wink:
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 01/10/2007
Manubaixo escribió:
Que grande Jaume, tremenda voz. Tema pegadizo, se podría sacar un hit de él tranquilamente.

Buen sonido de guitarras, sobre todo los solos.

También se me queda un poco rara la caja, igual le venía bien un poco más de pegada.

Y un pelín más de claridad en las frecuencias graves igual le venía bien también.

Pero me gusta mucho el tema, tiene personalidad y "suena" que es lo importante.

Felicidades


Qué hay, Manubaixo!!!
No creo que nunca se saque un hit de algo mío, es mi sino :(
Aunque confieso que le vendría bien a mi bolsillo esta última temporada :D

Lo de la caja me lo ha comentado Ghaynas también, de modo que habrá que echarle un vistazo a eso.
Coincido con lo de las frecuewncias bajas. El problema creo que está en que el bajo y guitarras rítmicas comparten frecuencias, y eso emborrona el sonido en graves. Probé a recortarlos en las guitarras, pero perdían el sonido que andaba buscando, y añadir más graves al bajo lo empeoraba todo aun más. De modo que opté por dejarlo así, ya que el daño me parecía menor. Estoy seguro de que alguien más experimentado podría conseguirlo, pero a mi aun me queda mucho camino que recorrer en ello.

De todos modos, me alegra que el tema en sí te haya gustado. Gracias por escuchar.

Saludos.
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 01/10/2007
Hola Jaume:

Pues otro tema más en el que demuestras que la cohexión de lo comercial y lo rockero es posible sin tener que recurrir a letras estúpidas y pose rockera de grupos dedicados a las adolescentes y que se autodenominan como herederos de Green day, Ramones, etc...... cuando no son más que un producto vendedor manejado por las discográficas pero nada interesantes, y que aparte de guitarras distorsionadas y canciones que hablan de tonterías, no tienen nada nuevo que aportar.........eso si, venden de la ostia, pero ese es otro tema del que ya creo que se ha hablado demasiadas veces, así que no voy a aburrirte.

De sonido, pues en mi línea, vamos que no opino ya que no creo que pueda aportar nada debido a mis escasos ( nulos ) conocimientos.

En definitiva, un tema divertido y cañero que bien podría ser un hit si alguien apostase por él.........cosa poco improbable a no ser que estés muy buenorro, seas un jovenzuleo y te dejes manejar por los que dirigen el cotarro de la edición musical.....

Un placer de nuevo ¿ Y van?..........

Vicen
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 01/10/2007
monarca escribió:
jeje... tiene todo para ser hit... es verdad. coincido en lo de la caja. para mi gusto mucho reverb. tambien intuyo algun hammond? en algunas partes que igual podria un poquitin mas al frente.

muy bueno Jaume

Saludos


Dios mío, esa caja!!!! #-o
Algo habrá que hacer.....

El Hammond existe, cierto, aunque algo oculto. La idea en principio era que el tema fuera totalmente guitarrero, aunque pensé que un toque de organo le vendría bien, más que nada para realzar determinados ambientes de algunos pasajes, pero pretendía que fuera algo más bien subliminal y no que fuera un instrumento claramente audible e inteligible. Espero explicarme...

Gracias por tu escucha, Monarca.

Saludos.
Subir
DiegoC
#13 por DiegoC el 01/10/2007
lamentablemente debo decir que lo de la caja es cierto... :roll:, algo hay que hacer, me gustan las guitarras y la voz , y el solo de guitarra esta genial
felicitaciones!
Subir
toral
#14 por toral el 01/10/2007
"ESta canción si fuese del canto del loco se hacia famosa", eso ha dicho mi hijo (12 años ) que ha entrado a mi habitación y la estaba escuchando.

El estribillo tiene unos guitarreos que me suenan a algo, son muy familiares, pero bueno, hay tantos ritmos familiares..., que mola mogollón el tema Jaume, como siempre digo, tú sabes.

En cuanto al sonido, pues usas una bateria sonido de los 80, o eso creo, yo la cambiaría. ( recuerdo que leí que siempre usas esa, pues vete cambiandola )

:wink:

Un saludazo Jaume.
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 02/10/2007
Mikeldi escribió:
Hola Jaume:

Pues otro tema más en el que demuestras que la cohexión de lo comercial y lo rockero es posible sin tener que recurrir a letras estúpidas y pose rockera de grupos dedicados a las adolescentes y que se autodenominan como herederos de Green day, Ramones, etc...... cuando no son más que un producto vendedor manejado por las discográficas pero nada interesantes, y que aparte de guitarras distorsionadas y canciones que hablan de tonterías, no tienen nada nuevo que aportar.........eso si, venden de la ostia, pero ese es otro tema del que ya creo que se ha hablado demasiadas veces, así que no voy a aburrirte.

De sonido, pues en mi línea, vamos que no opino ya que no creo que pueda aportar nada debido a mis escasos ( nulos ) conocimientos.

En definitiva, un tema divertido y cañero que bien podría ser un hit si alguien apostase por él.........cosa poco improbable a no ser que estés muy buenorro, seas un jovenzuleo y te dejes manejar por los que dirigen el cotarro de la edición musical.....

Un placer de nuevo ¿ Y van?..........

Vicen


Hola Vicen.
No puedo evitar que mis temas tengan ese toque "comercial", estribillos pegadizos (o pegajosos según se vea :D ), pero es mi modo de hacer y de trabajar. No sé si sabría hacerlo de otro modo. Tampoco sé si eso es bueno o malo. Solo sé que me gusta hacerlo así :wink: Eso sí, procuro no caer en lo chabacano.

En cuanto a lo de estar buenorro o ser un jovenzuelo.....sí a lo primero y no a lo segundo :D .
Y lo de dejarme manejar por los que dirigen el cotarro....pues según y cómo, habría que verlo. :roll:

Me alegra que te gustara el tema. Gracias por estar aquí.
Saludos.


PD. Por cierto que mi tema ya está en Hispa:
https:/www.hispasonic.com/musica/no-es- ... onto/11469
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo