No os molesta el metronomo?
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Cierta música requiere de esa no humanización a la hora de hacerse. Y hablo también de música profesional.
Cada estilo tiene forma, y es evidente que para Rock o Clásica, por ejemplo, nada como tocar instrumentos; pero para Acid house, por poner otro ejemplo, mejor un secuenciador y que sea todo artificial.
Saludos
Cada estilo tiene forma, y es evidente que para Rock o Clásica, por ejemplo, nada como tocar instrumentos; pero para Acid house, por poner otro ejemplo, mejor un secuenciador y que sea todo artificial.
Saludos
Si por probar que no sea, lo que el buen set seguro que cuesta mucho mas que los 5€ que questa el ratón... y aun así seguro que el compañero exvirt le daría a la tecla: cuantizar (es decir, que no serviría de mucho).
Claro, lo ideal es grabarlo todo con músicos de estudio, pero como no los tenemos y muchos no somos buenos músicos en los instrumentos con los que componemos... le damos gracias al progreso... y aun así siempre tocado por personas sonará mejor... pero en casa... todo vale.
Claro, lo ideal es grabarlo todo con músicos de estudio, pero como no los tenemos y muchos no somos buenos músicos en los instrumentos con los que componemos... le damos gracias al progreso... y aun así siempre tocado por personas sonará mejor... pero en casa... todo vale.
No hay nada de malo en ejecutar las cosas y luego quantisarlo, osea... muchos de los sets de bateria actuales varia segun la sensibilidad al presionar una tecla, y eso da mucha expresion. Al quantisarlo queda muy bien.
Igual, volviendo al tema y sin desvirtuar lo que en realidad trata este post, para mi gusto el metronomo es INDISPENSABLE sea uno profesional o no.
Igual, volviendo al tema y sin desvirtuar lo que en realidad trata este post, para mi gusto el metronomo es INDISPENSABLE sea uno profesional o no.
Sí, en lo de la velocidad no había caído... pero todo básicamente es una cuestión económica y de no saber tocar según que instrumentos... (cuando compongo algo en piano, lo toco como puedo con el piano midi y luego ajusto las velocidades según mi gusto y claro que un pianista lo haría mejor pero... no tengo ningún pianista y es lo que hay...)
No es solo que el metrónomo sea indispensable, lo que es indispensable es que todo esté a tiempo. Es mas, a veces cuando grabo alguna guitarra voy cortando según que trozos para 'cuantizarla' de forma manual, para que entre justo al golpe de claqueta, aunque parezca una 'matada' el resultado vale la pena.
No es solo que el metrónomo sea indispensable, lo que es indispensable es que todo esté a tiempo. Es mas, a veces cuando grabo alguna guitarra voy cortando según que trozos para 'cuantizarla' de forma manual, para que entre justo al golpe de claqueta, aunque parezca una 'matada' el resultado vale la pena.
la verdad es esa, que si lo pongo muy bajo no lo escucho y si lo pongo muy alto me molesta jeje, pero bueno sera cuestion de acostumbrarse. Porque, lo que yo hago es coger hacer la bateria sin el metronomo ni nada por el estilo, simplemente utilizando un tempo imaginario en mi cabeza, y depsues pues corrigo los pequeños desajustes con el raton jeje.. la verdad sin el metronomo, ya de por si la bateria me sale bastante bien cuadrada...
tocar una pieza correctamente...
http://es.wikipedia.org/wiki/Metr%C3%B3nomo
para todo lo demas existe
http://es.wikipedia.org/wiki/Metr%C3%B3nomo
para todo lo demas existe
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo