Grabo rap melódico y hace unas semanas me plantee en comprar micrófono porque grababa con el micrófono del portátil y aun así la gente me ha apoyado mucho y gusta lo que hago, bien:
Me compré un micrófono: BEHRINGER B1
y una tarjeta de sonido externa: ALESIS IO4
Voy a explicar mis dudas y espero encontrar solución:
Conecto la ALESIS IO4 a la corriente y seguidamente al USB de mi portátil, conecto el micrófono con el cable correspondiente (no se como se llama vosotros ya sabreis como es) que compré en una tienda de música, a donde pone CH1.
Instalo CUBASE LE 5 que viene con ALESIS y también el driver que trae ASIO4ALL.
Sigo todos los puntos que me indica el manual de instrucción, deshabilito el micro de mi portátil y todo eso, me aparece en Panel de control> hardware y sonido> sonido> en grabar y reproducción me aparece IO4. TODO CORRECTO.
En Cubase al configurar marco el driver ASIO4ALL, se abre una pestañita y ahí supuestamente tiene que aparecer: IO4 y marcarlo pero no me aparece, me aparece grabación USB o algo así, ahora no recuerdo. Y en VST para configurarlo me aparece la entrada y la salida y lo dicho no me aperece el nombre específico de IO4 me aparece: audio USB.
Dicho esto, como es dareis cuenta, MI MICRÓFONO NO VA.
Es imposible que esté algo deteriorado, seguramente sea de que algo no lo estoy haciendo bien, he estado toda la tarde y no hay manera.
PD: En la mesa de sonido ALESIS IO4 aparece arriba: OUTPUTS MAIN 1-2 USB 3-4... ¿AHÍ TENGO QUE CONECTAR ALGO?
Los cables que salen de mi tarjeta de sonido ya los he dicho, el del micro, el USB para conectar la tarjeta al PC y el de la corriente, falta algo? o no es de ahí el fallo?
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO, PORFAVOR AYUDARME.