No se puede fumar!

Origami
#346 por Origami el 12/01/2011
Ayer salió una encuesta que dice que el 85% de los fumadores van a seguir yendo a los bares auqnue no puedan fumar. No creo que afecte como dicen, eso es mentira. Lo que pasa es que los hosteleros saben que hay más riesgo, pese a todo, de que los fumadores dejen de ir a un bar que que los no fumadores dejen de ir si se fuma, con lo cual la verdadera coacción ha sido de siempre hacia los fumadores, que, vale, no tenían prohibido entrar en un bar, pero sí tenían prohibido entrar en un bar sin tener que fumar pasivamente. En realidad, es lo mismo: antes un no fumador no podía entrar en un bar sin fumar pasivamente; ahora un fumador no puede entrar en un bar sin fumar activamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
djnito
#347 por djnito el 12/01/2011
Alguien escribió:
no hay nada de malo en echarse un pitillo de cuando en cuando (muy de cuando en cuando), o un whisky y son placeres a los que nos han acostumbrado



...Por esa regla de 3, tampoco es malo fumarse un canuto, o meterse una raya o una pirula, ya sabemos que el problema no es el uso, sino el abuso.

Alguien escribió:
Eso sólo es un dato alarmista para revolverse contra la ley, porqué aunque si que es cierto que he visto un descenso de "fiesteros", no es tan grave como parece.



...llevamos 2 semanas con la ley, esperate al primer trimestre y que los hosteleros hagan su balance de facturacion. Saldra en las noticias,periodicos, y nos enteraremos todos.
Subir
undercore
#348 por undercore el 12/01/2011
joer, cuanto fumador con el mono...24 páginas ya y sólo 2 semanas
Subir
HDerick
#349 por HDerick el 12/01/2011
aun seguís con esto? :tasmal:
Subir
djnito
#350 por djnito el 12/01/2011
Alguien escribió:
Ayer salió una encuesta que dice que el 85% de los fumadores van a seguir yendo a los bares auqnue no puedan fumar. No creo que afecte como dicen, eso es mentira.


...no he dicho que los fumadores dejen de ir a los bares, pero antes me tomaba 4 o 5 cañas, y aora me tomo 2.

...Y si voy a comer a un restaurante, en cuanto termine de comer pido la cuenta y salgo pitando, ni postre ni copita digestiva (que son lo que engordan las cuentas en la hosteleria).

Ese 85% del que hablas, no va a dejar de ir a los bares, pero si van a dejar menos ingresos.
Subir
Origami
#351 por Origami el 12/01/2011
:fumeta::fumeta:
Subir
toniterrassa
#352 por toniterrassa el 12/01/2011
#349 ¿ Y por qué no ? ¿ Te unes ? :hola:
Subir
HDerick
#353 por HDerick el 12/01/2011
#350

claro, por que cuando acabaran de comer no podran fumar, pero si les gusta tanto fumar, por que no fuman mientras estan comiendo? no sera que no les gusta que la comida tenga olor a tabaco y les quite parte del sabor? y esperan a comer para luego joder a los demás?
Subir
juan valero 60
#354 por juan valero 60 el 12/01/2011
#350 Me parece claro que va a tener un impacto (negativo) en la facturación del sector.
Y eso sin contar con "los sinpa". El que no corre vuela.

Los 'sinpa', cuando un cliente se marcha de un establecimiento sin pagar, se han duplicado o hasta triplicado desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, según la Federación Española de Hostelería. Así lo demuestran los nuevos carteles en bares y cafeterías, donde algunos han optado por la creatividad y otros por el mensaje contundente del tipo "Puedes fumar; pero paga".

"Ahora, como la gente sale al exterior del local para fumar, es más fácil escabullirse", señala el portavoz de la citada federación, José Luis Guerra. Asimismo, explicó que la incidencia de este fenómeno en la facturación de los establecimientos es baja. Sin embargo, desde el 2 de enero esta práctica se ha duplicado o incluso triplicado, sobre todo en los bares y cafeterías -más que en los restaurantes-, y especialmente en los locales nocturnos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/12/espana/1294846754.html
Subir
Origami
#355 por Origami el 12/01/2011
Pero si proliferan los simpas, no es por culpa de la ley, es por culpa de los simpas que son unos jetas...
Subir
juan valero 60
#356 por juan valero 60 el 12/01/2011
#355 Sí, bueno, el caso es que los hosteleros están "contentos" con esta ley. ¿Van a tener que contratar también vigilantes para los "sinpa" y para que los fumetas no monten bronca en el exterior?
Subir
joserockin
#357 por joserockin el 12/01/2011
Eso no supone tampoco un problema.Toniterrassa,a demostrado que es un ciudadano con "voz" justa,el mismo a contado almenos 2 ocasiones en las que a impuesto la justicia ante el ciudadano.

Situcion 1 "señora que le hecha de comer a las palomas" #356

Situacion 2 "fumador/es fumando en los wc de un local.

Yo creo que esta demostrado que puede salir corriendo (dado el buen estado de sus pulmones) detras de los simpa para exijirles el importe de su consumicion.
Subir
juan valero 60
#358 por juan valero 60 el 12/01/2011
#357 El poblema es que toniterrassas hay pocos (de hecho creo que solo hay uno), pero bares hay muchos :)
Subir
djnito
#359 por djnito el 12/01/2011
Alguien escribió:
Yo creo que esta demostrado que puede salir corriendo (dado el buen estado de sus pulmones) detras de los simpa para exijirles el importe de su consumicion.

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Subir
joserockin
#360 por joserockin el 12/01/2011
Pues tiraremos de ciencia :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo