No puedo grabar con portátil echufado

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 06/04/2017
Pues eso, solo puedo grabar cuando el portátil está tirando de la batería, enchufado el micrófono pilla un ruido tremendo. Hace tiempo leí por ahí que era algo normal pero no sé. He probado a enchufarlo a través de una regleta pero nada, igual. ¿Alguna idea? Gracias a todos de antemano chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 07/04/2017
Hola

Es un tema de ruido de masa, yo me he visto en las mismas. Por 1 euro puedes comprarte en una ferretería un enchufe adaptador que no tiene toma de tierra. De esa forma puedes usar el adaptador de corriente al tiempo que cortas el bucle de masa.

Saludos!
Subir
aintcuredontcare
#3 por aintcuredontcare el 10/04/2017
#2 Ah si? Perfecto, gracias! Un saludo
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 10/04/2017
Eliminar la toma de tierra me parece peligroso, aunque en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/dichoso-bucle-tierra/505442 hay quien insiste que con los portátiles no es un problema. Lo que yo haría primero es probar enchufándolo en distintas tomas, incluyendo la misma en la que está la interfaz, mesa, monitores...En definitiva, probar distintas combinaciones. Ese ruido es muy habitual que se de y lo peor es que sus causas pueden variar con el tiempo. A mí me pasó, durante un tiempo lo solucioné enchufando el portátil a la misma toma que la interfaz. Pasado mucho tiempo, empezó de nuevo. Probé otra toma y de momento ha desaparecido.
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 10/04/2017
Buenas

Hombre, no es la solución ideal, pero en la práctica no queda otra. Ten en cuenta que estos ruidos pueden aparecer por multitud de factores, desde ascensores en el edificio, lavadoras... cualquier aparato que ensucie la alimentación. Eliminarlo es muy difícil, y también predecirlo. En su momento me tocó a mí y probé de todo, hasta que di con esta solución.

La toma de tierra es una medida de seguridad para evitar que te lleves una descarga al tocar algún elemento metálico de un equipo, que accidentalmente esté a potencial. En el caso de un portátil, la misma carcasa de la fuente de alimentación es de plástico. Y el cable que va de la fuente al portátil no tiene ya toma de tierra, sólo positivo y negativo de DC. Vamos, que de todos los casos posibles en los que pueda ser malo quitar la toma de tierra, yo creo que este es de los más inocuos.

En fin, en cualquier caso es lo que a mí me funcionó, ya digo, y nunca tuve problemas, ni de ruido ni de electrocución XD

Saludos
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 10/04/2017
Kaitain escribió:
En su momento me tocó a mí y probé de todo
Es lo que le aconsejo a d barbarie, que pruebe de todo antes de quitar la toma de tierra. Por si acaso...
Subir
aintcuredontcare
#7 por aintcuredontcare el 04/05/2017
#5 Vale de acuerdo, es lo que haré, probaré varias cosas a ver y sino habrá que quitarla.Un saludo y gracias Kaitain!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo