No se si dejarlo, es un coñazo (Cubase5)

vlado_1982
#1 por vlado_1982 el 23/02/2011
Pues eso, llevo unas horas viendo videos, e intentado hacer algunas cosillas, pero es bastante coñazo. en los videos parece todo superfacil... os paso lo mismo al principio o soy muy torpe para esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Senseyete
#2 por Senseyete el 23/02/2011
Eres torpe :p
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 23/02/2011
https://www.hispasonic.com/foros/musica-electronica-hd-videotutoriales-mi-nuevo-show/360381

Tio estamos todo siguiendo estos videos de nuestro compañero que son una joya, se puede saber donde andas metido? ahh y empìeza por el manual me da a mi que no entiendes el concepto de trabajo en secuenciador.
Subir
vlado_1982
#4 por vlado_1982 el 23/02/2011
Bueno, pues algo mejor se me esta dando... pero es complicaete. Me puede decir alguien como saco el proyecto a mp3 o a un archivo que pueda reproducirse? le doy a exportar pero solo me saca una pista (y selecciono todas)
Subir
juanjotristan
#5 por juanjotristan el 23/02/2011
en las opciones de formato del archivo a exportar elige el "MPEG 1 Layer 3 File", éso es el MP3. Y sólo has de seleccionar el canal de salida (marcando su correspondiente casilla en la ventana de 'exportar mezcla de audio' "Stereo Out" para que te exporte toda la mezcla, si hay alguna otra casilla activada, desactívala puesto que lo que estás haciendo es exportar por separado cada pista.
Esto del Cubase fácil no es y más si estás empezando a familiarizarte con software de este tipo de forma "autodidacta", pero así hemos aprendido muchísimos. Te puedo recomendar que si conoces a alguien que tenga un estudio o similar, vayas a ver cómo trabaja durante una sesión de grabación, mezcla, etc... siempre es de ayuda, hasta para los que saben muchísimo de esto.
Subir
vlado_1982
#6 por vlado_1982 el 24/02/2011
Gracias por la respuesta. Pues ahora mismo no se me ocurre nadie que controle de estos temas... Seguiré intentandolo poco a poco y con bastante resignación; de todas formas veo que hay buen rollo por aqui y me imagino que muchos de los q ayudan es pq en su dia estaban tan verdes como yo (weno, seguramente no tanto... XD). Venga saludos! por cierto, me han llegado hoy los nano series, ya solo estoy a la espera de una interfaz para enxufar la guitarra al ordenador y creo q puedo empezar a hacer cosillas wapas :) Saludos!
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 24/02/2011
sigue el consejo de manu``
empieza por a qui,que ya tienes mucho ganado
https://www.hispasonic.com/foros/musica-electronica-hd-videotutoriales-mi-nuevo-show/360381
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 24/02/2011
Si lo que vas ha hacer es grabar sonidos como por ejemplo una guitarra, deberás configurar bien las entradas y salidas de tu interface de audio para que le entre el sonido a cubase, todo eso biene explicado en el manual y es esencial si no no conseguirás hacerla sonar. Una vez consigas grabar cositas tendras que meterle mano al tema de la secuenciacion como se explica en ese enlace del tuto que te hemos puesto, aplica el tuto a tu trabajo, evidentemente puede que tu estilo no sea el mismo pero la forma en la que se trabaja si te ayudara a desenvolverte.

Esto es un camino largo aunque no tan complicado almenos para hacerlo sonar ya después depende en que berenjenales te quieras meter.

Mucha suerte

"Power" que rica esta la manzanita jeje :D/
Subir
vlado_1982
#9 por vlado_1982 el 24/02/2011
si, ya sabia lo de las configuraciones (parece q no tiene mucho misterio, pero no me fio del todo jeje). Empecé con el video-tutorial ese y claro lo que me fallaban eran los accesos mas basicos (las directrices de teclado y raton). Poco a poco voy pillando algunas, pero todavia hay cosas que no sé como las hace el hombre este, como por ejemplo coger varias secciones de una misma pista y cortarlas a la vez...
Subir
vlado_1982
#10 por vlado_1982 el 24/02/2011
Senseyete escribió:
Eres torpe :p

Respuesta Corta. Respuesta Larga: No, con un "pero" :P
Subir
Senseyete
#11 por Senseyete el 24/02/2011
El proceso de aprendizaje de un sequenciador de audio es leeento y a veces pesado si,desesperante incluso cuando no te salen las cosas que crees que deberian salirte.
Pero como todo cuando vas aprendiendo mas y mas pues tambien te animas.Paciencia.
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 24/02/2011
vlado_1982 escribió:
como por ejemplo coger varias secciones de una misma pista y cortarlas a la vez...


Reapasate el video que lo explica bien, estate muy atento a la cuantizacion es esencial para eso, es decir el numero de lineas verticales de la que dispones pa colocar las notas o para cortar, cuantas mas poseas mas precision tendras para colocar las notas y los cortes, lo explico así para que lo entiendas jeje esto lo puedes cambiar arriba a la derecha tienes muchas opciones, 1/2 1/16 1/32 1/64 etc...no se si lo pillas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo