No se si es el micro o soy yo

Rucheneger
#1 por Rucheneger el 18/02/2003
el otro dia preguntando por dar cuerpo a la voz y como evitar saturaciones cuando "grito", me dijo Billy_Shears que comprima antes de grabar, k significa eso?perdonad mi incultura
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 18/02/2003
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=mo ... pageid=100

aqui tienes un buen articulo de la biblioteca para introducirte

de todos modos el el foro te dieron otros buenos consejos como el filtro antipop

saludos
Subir
bitermc
#3 por bitermc el 18/02/2003
Filtro antipop, una distancia mínima de un palmo entre el cantante y el micro, el acto reflejo de alejarse del micro cuando se va a gritar mas (a esto te acostumbras, como a soltar las oclusivas "pes" y "bes" hacia abajo) y la costumbre de grabar dejando bastante margen de volumen para que puedas tener altibajos sin saturar. Con todo esto, deberías poder grabar voces sin necesidad de poner un compresor antes. Por supuesto, el compresor despues de haber grabado es inevitable y necesario.... pero siempre podrás retocar la compresión despues.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 18/02/2003
Hola:

Vaya uno de la vieja escuela.. :D como ya comente estoy completamente de acuerdo con BiterMc esa es la solucion mas profesional, lo demas son apaños tecnicos como afinar con el autotune, primero se canta bien, incluido manejar el micro, es un instrumento como otro cualquiera y necesita aprendizaje, despues se afina.... :o :shock:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas